Tipos de suelos para la casa

escoger-suelos-casa
Si hacemos una lista con los grandes olvidados de la casa, no debería faltar el suelo. Es una parte muy importante en nuestras habitaciones que suele quedar relegada a un segundo plano.

A veces nos centramos en la estética, otras en cambio en la funcionalidad. Es una inversión importante y por eso debemos escoger con especial cuidado el suelo que mejor se adapta a nuestra habitación. Por ello, hoy en Decorablog queremos presentarte los diferentes tipos de suelo que encontrarás en el mercado actual.

No es solamente por el precio, sino también por la mano de obra. Instalar el suelo es una inversión tanto de dinero como de tiempo y esfuerzo. Así que esperamos que dure mucho tiempo. Y por eso hay que escoger bien.

Para ayudarte a salir de dudas, hemos preparado una guía con los tipos de suelo que encontrarás en el mercado actual. Desde los diseños más elegantes y delicados hasta los suelos más resistentes y prácticos.

escoger-suelos-casa

Suelos laminados

Empezaremos por los suelos laminados. Este tipo de suelo está compuesto por materiales sintéticos cuya capa superior imita a la madera. Sin embargo, se trata de un material resistente al desgaste. Por eso estos suelos son perfectos para estancias de mucho tránsito, como el pasillo o el recibidor.

Por su resistencia y precio asequible, los suelos laminados son una opción interesante incluso en la cocina. Sobre todo, si buscas dar un toque cálido a este ambiente. Para proteger tu suelo, siempre puedes colocar una alfombra vinílica en la zona más conflictiva de tu cocina (como los fogones).

Suelos vinílicos adhesivos

Otra opción interesante son los suelos vinílicos adhesivos. Si quieres ahorrarte la instalación y la mano de obra, esta es tu elección perfecta. Los suelos vinílicos se pegan sobre la superficie en cuestión, por eso se adaptan a todo tipo de estancias.

escoger-suelos-casa
¿La ventaja? Se pueden encontrar en infinidad de diseños que imitan todo tipo de acabados. Imitación madera, cerámica, baldosa hidráulica, etc. Por si esto fuera poco, los suelos vinílicos adhesivos son resistentes a la abrasión y a la humedad. Además, cabe destacar su fácil limpieza y mantenimiento.

Cerámica

En Decorablog también te recomendamos la cerámica. Los suelos de cerámica son una alternativa cada vez más demandada, tanto en la cocina como en el baño e incluso en la terraza.

Los encontrarás disponibles en diferentes diseños y acabados. Algunos incluso imitan la piedra y la madera. ¿Otras ventajas? Son duraderos, fáciles de mantener y tienen precios asequibles. Sin duda, estos suelos son una opción interesante a tener en cuenta.

Si tuviéramos que destacar algún punto negativo, diríamos que estas alfombras son más sensibles a las manchas, por lo que hace falta un tratamiento especial de impermeabilización. Además, las baldosas de cerámica pesan bastante. Así que tal vez no sean la mejor opción en todas las habitaciones.

escoger-suelos-casa

Madera noble

En Decorablog queremos destacar los suelos de madera. El confort, la calidez y la elegancia que transmite la madera son indescriptibles. Este tipo de suelos son perfectos para habitaciones de casa como el dormitorio o el salón, donde triunfa la calidez y la elegancia.

¿El inconveniente? Como es lógico, la madera es más delicada, por lo que necesitamos un tratamiento especial para que resista durante más tiempo y luzca brillante como el primer día.

Moqueta

Otra opción interesante a tener en cuenta es la moqueta. Si queremos vestir (y abrigar) la casa, sobre todo de cara a los meses de invierno, la moqueta es la elección perfecta para ti. Especialmente recomendable para estancias en las que buscamos el confort, como el dormitorio. Así prolongaremos el bienestar al levantarnos de la cama cada día y sentir bajo nuestros pies la suavidad de la moqueta, en lugar del frío suelo.

Artículo recomendado: Ventajas de los suelos vinílicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *