Consejos para disfrutar de una decoración de estilo mediterráneo

salon-estilo-mediterraneo
El estilo mediterráneo es ideal para los meses de verano. Es el que todos queremos respirar cuando se aproximan las vacaciones, ya que nos transmite una sensación de paz y tranquilidad que echamos de menos a lo largo del año.

Si quieres que la decoración mediterránea se cuele en tu hogar, te recomiendo tomar nota de lo que te cuento a continuación. Verás que es muy fácil renovar todos y cada uno de los espacios de tu casa para que parezca que vives en Formentera o en Santorini, a escasos metros del mar y con las gafas de sol puestas a todas horas.

Blanco y azul

No hay dos colores que resuman mejor la esencia del Mediterráneo. El azul por el mar, y el blanco por lo bien que se asocia con él para crear ambientes marineros. Combínalos como quieras y no tengas miedo. El blanco puede adueñarse de los muebles y el parqué, mientras que el azul lo puedes utilizar para complementos como cojines, cortinas, alfombras… Todo es cuestión de planificarlo antes de empezar a comprar.

decoracion-en-blanco-y-azul

Alfombras impresas

Con algo tan simple como una alfombra impresa puedes poner el estilo mediterráneo a tus pies. Las hay muy elegantes, pero también las hay divertidas. Elijas la que elijas, asegúrate de combinarla con textiles ligeros y elementos naturales para refrescar el ambiente, haciendo todo lo posible por dar protagonismo a la alfombra en cuestión.

alfombra-impresa-azul

Mezcla la decoración interior y exterior

¿Quién ha dicho que una pieza de mobiliario pensada para ir en un salón no puede estar en la terraza? Y de la misma forma, ¿por qué no colocar cojines comprados para la terraza en el salón? El sabor mediterráneo se degusta tanto en el interior como en el exterior, así que lo mejor que podemos hacer es conectarlos de tal manera que no lleguemos a notar la diferencia entre espacios.

terraza-estilo-mediterraneo

Cortinas

Las cortinas pueden obrar milagros. Pueden ser las principales artífices de una transformación radical. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, y en este caso en concreto podemos volver a hablar bien de ellas. Los motivos geométricos y los bordados son muy recomendables para instalar el estilo mediterráneo en casa durante unos meses.

cortina-blanca-y-azul

Cristal texturizado

El mar está repleto de detalles, así que no es mala idea elegir accesorios fabricados con cristal texturizado, como por ejemplo jarrones, vasos o copas. Evidentemente, dicho cristal debería ser azul para realzar la belleza del estilo mediterráneo, pero también puede ser transparente.

copas-cristal-texturizado

Azulejos pintados a mano

Es verdad que eso de pintar azulejos a mano suena a algo muy antiguo. Sin embargo, se han vuelto a poner de moda gracias a lo fácil que es lograr un acabado muy parecido gracias a las baldosas autoadhesivas. El resultado puede sorprenderte.

azulejos-autoadhesivos

Artículo recomendado: Claves para tener una terraza de estilo mediterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *