Fotos de dormitorios veraniegos

dormitorio-veraniego-foto
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, a muchos nos apetece darle un cambio de aires a nuestro hogar. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Pues será mejor que estés muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a centrarnos en el dormitorio, una estancia que requiere algunos cambios cuando suben las temperaturas. Eso sí, más allá de sustituir los textiles cálidos por otros más fresquitos, podrás hacer otras muchas cosas para conseguir un ambiente más veraniego.

A continuación queremos mostrarte un montón de imágenes de dormitorios veraniegos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Textiles

Una de las cosas que deberás hacer casi obligatoriamente con la llegada del verano es sustituir los textiles que te han acompañado durante el invierno por otros más fresquitos y adecuados para la época más cálida del año. Lo más importante es cambiar la ropa de cama, guardando los rellenos nórdicos y apostando por colocar únicamente la funda. Por supuesto, también puedes colocar colchas finas. Además, deberás cubrir tu cama con sábanas fresquitas. Ya que no te queda más remedio que cambiar tu ropa de cama, lo mejor es que escojas diseños en blanco o en colores alegres. Además, los estampados, especialmente los florales, los bohemios y las rayas, serán bien recibidos.

dormitorio-veraniego-foto1
Más allá de la ropa de cama, también podrás cambiar las cortinas por otras de tejidos livianos. Y si tienes alfombras, lo mejor es que las guardes hasta el final de la estación, a menos que se trate de alfombras para el verano. Por supuesto, no deberás olvidarte de los cojines, que también pueden ayudarte a darle un toque veraniego a tu dormitorio.

dormitorio-veraniego-foto2

Cambia el color de las paredes

¿Estás pensando en cambiar el color de las paredes? ¡Pues no lo dudes y apuesta por el blanco! Este color ampliará el espacio visualmente y, lo más importante, aportará luminosidad. Por supuesto, también es buena idea que escojas tonos fríos como el azul o el verde. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que son más adecuadas las tonalidades claras. También son recomendables los tonos pastel. Además, puedes apostar por cubrir una o más paredes con un papel pintado de temática veraniega.

dormitorio-veraniego-foto3

Estilos

Por otro lado, queremos comentar que hay algunos estilos decorativos que son más adecuados que otros cuando llega el verano. Por supuesto, el estilo estrella de esta estación es el mediterráneo. ¿Te apetece introducirlo en tu dormitorio? ¡Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Decoración estilo mediterráneo”!

dormitorio-veraniego-foto4

Objetos decorativos

Hay algunos objetos decorativos que pueden ayudarte a conseguir una estética más veraniega. Es el caso de los cestos y los complementos de fibras naturales. Además, puedes introducir en la estancia elementos marinos como conchas, estrellas de mar, prints náuticos… Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, también transmite la sensación de verano colgar sombreros en la pared.

dormitorio-veraniego-foto5

Plantas

Por último, queremos proponerte que llenes tu dormitorio de plantas y flores naturales. Y es que, aunque algunas personas digan lo contrario, decorar el dormitorio con plantas no es perjudicial. Si quieres inspiración para hacerlo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Ideas para decorar con plantas el dormitorio”. Por supuesto, si no tienes tiempo de cuidarlas, siempre puedes optar por plantas artificiales. Hoy en día podrás encontrar en el mercado algunas que ofrecen un aspecto muy realista.

dormitorio-veraniego-foto6
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios veraniegos. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Trucos para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *