Trucos para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio

almacenamiento
¿Tienes que conformarte con vivir en una casa con pocos metros cuadrados? Pues estamos casi seguros de que uno de tus principales problemas es encontrar huecos para guardar todas tus pertenencias. Por suerte, hoy en día podemos recurrir a muchas soluciones de mobiliario que nos permiten almacenar más cosas de las que pensamos.

Para ponértelo aún más fácil, hoy en Decorablog queremos darte 8 trucos para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio, una estancia en la que solemos guardar muchas cosas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cama con canapé abatible

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de las camas con canapé abatible, uno de los muebles para dormitorios más prácticos que podemos encontrar en el mercado. Como bien sabes, se trata de camas que incluyen espacio de almacenamiento bajo el colchón. A diferencia de las camas con cajón, que también resultan muy útiles, no requieren de espacio para abrirse. En nuestro artículo “Ventajas de los canapés” encontrarás todos los beneficios de estos muebles.

almacenamiento1

Cama alta

Por supuesto, también debemos hablar de las camas altas, que aunque son más comunes en habitaciones infantiles y juveniles, también pueden resultar adecuadas para dormitorios de matrimonio. Además, podemos encontrarlas en viviendas tipo loft en las que el salón y el dormitorio comparten espacio. En cualquier de estas estancias, el espacio que queda bajo la cama puede ser aprovechado para almacenar todo tipo de cosas.

Baúl a los pies de la cama

Otra forma de ganar espacio de almacenamiento en casa es colocar un baúl a los pies de la cama. Lo ideal es que se trate de una pieza que también permita sentarse. Una de las grandes ventajas de este tipo de diseños es que aportan un toque de estilo a la estancia. Eso sí, solo te recomendamos introducir un baúl si éste no entorpece el paso.

almacenamiento2

Cajas bajo muebles

Si no dispones de una cama con canapé ni cajones, y no tienes pensado comprarte ninguna en estos momentos, siempre puedes optar por colocar cajas bajo la cama o bajo cualquier otro mueble. Eso sí, si te decantas por esta opción, te recomendamos que escojas cajas con ruedas. Además, es importante que se puedan cerrar bien para que las cosas que guardes en el interior se mantengan a salvo del polvo y la suciedad.

Cabeceros con espacio de almacenaje

Otra buena idea es escoger un cabecero con espacio de almacenamiento. Se trata de piezas de mobiliario que están muy de moda en estos momentos, así que no te resultará difícil encontrarlas en el mercado. Los podrás encontrar, por ejemplo, con módulos extraíbles o con muebles suspendidos.

almacenamiento3

Cómodas y mesitas de noche con mucha capacidad

¿Vas a introducir mesitas de noche y cómodas en tu dormitorio? Pues ya que lo haces, procura que se trate de diseños con mucha capacidad. Lo normal es que las cómodas ya ofrezcan espacio suficiente para guardar un gran número de elementos, pero en el mercado podrás encontrar mesitas que apenas ofrecen huecos para guardar. Por eso, si buscas ganar espacio de almacenaje, te recomendamos prescindir de ellas.

Armarios hasta el techo

También queremos recomendarte que apuestes por armarios que lleguen hasta el techo, ya que te ofrecerán más espacio de almacenamiento. Eso sí, si no quieres que este mueble sea tan alto, procura que entre la parte superior y el techo haya espacio suficiente para poder guardar diferentes cosas. Además, te recomendamos escoger armarios de puertas correderas.

almacenamiento4

Baldas para aprovechar el espacio vertical

Por último, queremos recomendarte que aproveches el espacio vertical colocando baldas en las paredes libres. Por ejemplo, puedes situar algunos estantes en la pared del cabecero si ésta no está ya ocupada. Eso sí, procura anclarlos bien a la pared para evitar accidentes.

Artículo recomendado: Tendencias en la decoración de dormitorios 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *