Tendencias en la decoración de dormitorios 2017

tendencias-dormitorios
¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? ¿Tienes que decorar esta importante estancia de tu hogar desde cero? Pues ten en cuenta que en cualquiera de los dos casos deberás conseguir un lugar que invite al descanso y la relajación. Para alcanzar este objetivo te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “5 claves para decorar un dormitorio relajante”. Eso sí, si lo que quieres es tener una habitación actual, te recomendamos que investigues cuáles son las tendencias del momento. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog vamos hablarte de las principales.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, algunas de las tendencias en decoración de dormitorios que primarán en 2017 nos acompañan desde hace algunos años. Sin embargo, también encontramos algunas novedades que hay que tener muy en cuenta, como el protagonismo de los cabeceros o de las camas con dosel. ¿Te gustaría descubrir más acerca de las tendencias en dormitorios? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Estilos

Una de las primeras cosas que deberás decidir a la hora de decorar el dormitorio es el estilo decorativo que va a primar en la estancia. Lo ideal es que te decantes por un tipo de decoración de tu agrado, aunque tampoco es mala idea que te dejes guiar por las tendencias del momento, sobre todo si te decantas por un estilo que no vaya a pasar de moda en mucho tiempo. Es el caso de la decoración nórdica, una de las tendencias del momento. En nuestro artículo “Fotos de dormitorios de estilo nórdico” encontrarás muchos ejemplos que te servirán de inspiración. Otro estilo que estará muy de moda durante los próximos meses es el rústico. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que la madera seguirá siendo uno de los materiales protagonistas en 2017, además de los acabados metálicos y las texturas naturales.

tendencias-dormitorios1

Colores

Como no podía ser de otra manera, en cuanto a colores seguirán predominando los neutros, destacando el blanco y los tonos tierra, que son ideales para lograr espacios amplios, luminosos y relajantes. También seguirá teniendo protagonismo el gris, que podrá estar presente tanto en paredes como en muebles y complementos. Eso sí, en el caso de las paredes lo ideal es que te decantes por versiones claras. Otros colores que triunfarán en 2017 serán los azules y los verdes. De hecho, el color del año según Pantone es el Greenery, perfecto para textiles.

tendencias-dormitorios2

Cabeceros altos

Aunque es mucha la gente que ha prescindido de los cabeceros con el fin de no saturar el espacio y ahorrarse algunos euros, lo cierto es que en 2017 tendrán mucho protagonismo. Mención aparte merecen los diseños altos, sobre todo los modelos en capitoné. Son ideales para dormitorios clásicos y rústicos, y aportan un toque de elegancia único. Eso sí, también podrás introducirlos en dormitorios modernos, logrando un contraste muy favorecedor. Otros cabeceros que ganarán protagonismo serán los de forja.

tendencias-dormitorios3

Camas con dosel

También queremos hablar de las camas con dosel, imprescindibles en los dormitorios de estilo romántico. Aunque han estado prácticamente desaparecidas durante muchos años, en 2017 comenzarán a tener más peso y posiblemente alcanzarán su máximo esplendor durante los próximos años. Por eso, no es mala idea decantarse por un diseño de este tipo.

tendencias-dormitorios4

Papeles murales

Por último, queremos hablarte del papel pintado, que también tendrá mucha presencia en los dormitorios durante este año. Debemos destacar los papeles murales de gran formato. Podrás escoger desde acuarelas hasta fotografías, pasando por mapas, ciudades o cualquier otro dibujo que puedas imaginar. Si te decantas por un motivo inspirado en la naturaleza, lograrás que tu dormitorio sea un lugar más relajante.

Artículo recomendado: Tendencias en lámparas 2017

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *