7 ideas para realzar la estética del cabecero de cama

dormitorio-principal-decorado-en-tonos-tierra
El cabecero de cama es una pieza que modifica el aspecto del dormitorio. La presencia de este elemento que destaca por sí mismo también puede potenciarse por medio de otros detalles que se enmarcan en el contexto. En Decorablog compartimos siete propuestas decorativas.

1. Una pared que evita el exceso de adornos

cabecero-de-cama-en-dormitorio
La decoración de las paredes realza la creatividad y la perspectiva en la planificación del dormitorio. Sin embargo, existe una propuesta que eleva el protagonismo del cabecero de cama: no añadas más adornos decorativos en torno a este núcleo. Que su diseño se sitúe como el principal punto focal del dormitorio.

2. Cabecero de cama en formato XXL: destaca por sí mismo

cabecero-de-cama-grande
Si quieres elegir un nuevo cabecero de cama, puedes comparar diferentes propuestas de inspiración. Los diseños de tamaño XXL llaman la atención por sus grandes dimensiones. De hecho, ocupan una parte importante de la superficie de la pared.

Se alinean perfectamente con esta perspectiva del dormitorio por medio de un formato XXL que no solo decora, sino que también protege la superficie que enmarca frente a cualquier imperfección.

Más allá del atractivo de dicha tendencia, no luce su mejor versión en todo tipo de espacios. Combina mejor con estancias grandes o techos altos. En caso contrario, las medidas del cabecero no mantienen la proporción y la armonía con el entorno.

3. Papel pintado que enmarca el cabecero de cama

papel-pintado-en-el-dormitorio
Un proceso de decoración te permite observar la conexión que existe entre diferentes elementos. Por ejemplo, el cabecero envuelve la cama en el dormitorio principal. Y el papel pintado de la pared en la que se sitúa dicho complemento delimita la zona de descanso.

Por este motivo, es uno de los recursos decorativos que consigue el efecto visual descrito en el artículo. Especialmente, cuando el material elegido establece una diferenciación entre la pared principal y las demás.

4. Iluminación simétrica

iluminacion-en-el-dormitorio
El cabecero de cama crea un eje muy importante en el dormitorio. Es un elemento que puede utilizarse como hilo conductor para crear un entorno simétrico o asimétrico en la habitación.

La iluminación es clave para repetir una misma propuesta a cada lado de la zona de descanso. Las lámparas, que mantienen su armonía con las mesitas de noche, incrementan la simetría en el lugar.

5. Cabecero en contraste o en sintonía con la pared

cabecero-de-cama-en-el-dormitorio
La estética del cabecero de cama está en conexión directa con el fondo en el que se sitúa. Puede mantener una similitud con el tono de la pared o, por el contrario, dibujar un contraste que potencie la diferenciación. Ambas opciones consiguen el efecto mencionado en el post. Son ideales para realzar la visibilidad del cabecero que delimita el espacio de descanso.

6. Un diseño con un tapizado bonito y elegante

cabecero-de-cama-elegante
El cabecero de cama no es un elemento esencial. De hecho, existen propuestas de decoración que potencian la sencillez de zonas de descanso que prescinden de este ingrediente. Sin embargo, es habitual poner el acento en la parte estética del producto, cuando también ofrece ventajas desde el punto de vista práctico.

¿Cómo elevar el nivel de protagonismo de un cabecero que enmarca la pared como un punto focal? Elige un modelo con un tapizado bonito.

7. Cabecero de color gris: la búsqueda de la atemporalidad

cabecero-de-cama-en-color-gris
Si quieres que el cabecero de cama destaque en el dormitorio de forma atemporal, selecciona un tono que combine perfectamente con los cambios de decoración que puede experimentar el entorno. Pues bien, un diseño en gris es una propuesta clásica y muy elegante.

Es un tono que se alinea con el look de un dormitorio rústico, clásico, nórdico o industrial. En definitiva, puedes utilizarlo para crear numerosas combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *