9 ideas para combinar el cabecero y las mesitas de noche

decoracion-del-dormitorio
El cabecero y las mesitas de noche enmarcan la zona de descanso. Por ello, la combinación de ambos complementos aporta personalidad a la decoración del dormitorio. ¿Cómo crear un conjunto bonito y acogedor? En Decorablog compartimos ocho ideas para inspirarte.

1. Cabecero tapizado y taburetes

cabecero-de-tela-y-mesita-de-noche-de-madera
¿Te apetece redecorar el dormitorio? Actualizar una estancia no significa añadir más accesorios. De hecho, puedes encontrar una nueva funcionalidad en algunos de los productos que observas a tu alrededor. Por ejemplo, una silla antigua o una banqueta no solo aporta un asiento cómodo. La superficie del mueble ofrece el espacio necesario para colocar algunos adornos.

2. Cabecero de rejilla y mesita de madera clara

cabecero-de-mimbre-y-mesita-de-madera-clara
La elección de los materiales seleccionados para vestir la zona de descanso está en relación con el estilo general del dormitorio. Existe una combinación atemporal que mantiene su encanto con el paso del tiempo: un cabecero de rejilla se completa perfectamente con mesitas de madera clara. ¿Quieres disfrutar de una estancia con un look boho chic? ¿Te apetece decorar un cuarto con un toque rústico? En ambos casos, esta propuesta puede inspirarte.

3. Cabecero y mesitas en color blanco

cabecero-y-mesita-blanca
Ambos elementos pueden destacar a través del contraste. Pero también puedes priorizar un tono principal para crear un hilo conductor que enmarque visualmente la cama. Un cabecero blanco, acompañado por mesitas en el mismo tono, aporta luminosidad a la estancia. Es una fórmula que combina perfectamente cuando se enmarca sobre una pared en un acabado oscuro.

4. Cabecero de líneas rectas con mesita de noche en contraste

cabecero-de-cama-en-color-claro
Cabecero de cama y mesitas de noche pueden destacar desde el contraste. Pueden diferenciarse en formas, texturas y colores. Existe una fórmula de decoración que marca tendencia: la conexión de líneas rectas y curvas describe la zona de descanso que muestra la fotografía. Un ejemplo de inspiración que compartimos en esta selección de combinaciones con encanto.

5. Cabecero orejero combinado con un puff

cabecero-de-cama-y-puff-como-mesita-de-noche
Un puff es un complemento muy versátil en la decoración del hogar. De hecho, algunos modelos disponen de espacio de almacenaje en su interior. Por ello, son prácticos para mantener el orden. Es un elemento que decora el salón, el recibidor o el dormitorio. ¿Cómo puedes incorporar un diseño elegante en la habitación? Al igual que una butaca se reinventa como mesita de noche, un puff complementa perfectamente la estética de un cabecero de cama.

6. Una combinación que realza la visibilidad de la línea curva

cabecero-de-estilo-clasico
Las líneas curvas están de moda. Actualmente triunfa el estilo bold. También puedes elegir una combinación clásica para vestir un dormitorio atemporal. ¿Buscas un estilo alternativo en el que predomina la línea recta? El barroco realza la visibilidad del movimiento en los detalles que embellecen el mobiliario.

7. Decoración en tonos tierra

dormitorio-decorado-en-tonos-tierra
Elige colores que aporten una estética relajante a la decoración de la habitación, ya que influyen en el estado de ánimo. Y algunas tonalidades transmiten calma. De este modo, visten un espacio que invita al descanso. El efecto envejecido recrea con encanto el paso del tiempo en un mueble. La fotografía presenta la combinación de un cabecero tapizado que crea un atractivo conjunto con mesitas con una imagen desgastada.

 8. Cabecero de terciopelo y mesita con un look plateado

cabecero-de-cama-de-terciopelo-y-mueble-plateado
Un cabecero de terciopelo es un punto focal en el dormitorio. Es una pieza versátil que combina con mesitas de noche de estilos diferentes. La fotografía muestra la propuesta de un mueble con un aspecto plateado.

9. En beige

dormitorio-decorado-en-colores-claros
Una decoración atemporal en la zona de descanso crea una base versátil para añadir otros cambios en la estética del espacio. El beige es un tono luminoso y cálido.

Como puedes ver, en este artículo compartimos una selección de ejemplos con combinaciones variadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *