Selección de ideas para redecorar la mesita de noche

dormitorio-con-paredes-de-madera
¿Cómo cambiar la decoración de un dormitorio sin realizar una transformación integral del espacio? La mesita de noche es un mueble sencillo que, sin embargo, tiene una gran visibilidad en el contexto. Es una pieza auxiliar que añade bonitos acentos decorativos al dormitorio cuando integra una composición bonita. ¿Cómo adornar la mesita de noche? En Decorablog compartimos una amplia selección de ideas para inspirarte.

1. Con una imagen enmarcada

fotografia-enmarcada-en-mesita-de-noche
Es el mueble ideal para realzar la decoración emocional. Por ejemplo, puedes adornarlo con una fotografía significativa enmarcada en un pequeño marco. Ten en cuenta que esa será una de las primeras imágenes que verás al despertar cada mañana.

2. Composición de tres elementos

flores-de-aldodon-en-mesita-de-noche
La regla de los impares está muy presente en la decoración actual. El número tres ofrece muchas posibilidades en el hogar. Y la mesita de noche refleja la perspectiva ideal para destacar el atractivo de una composición formada por tres ingredientes diferentes.

La fotografía del post muestra un ejemplo a tener en cuenta: un jarrón con flores de algodón, un reloj despertador y una vela. Tres elementos que tienen unas características diferentes y que, sin embargo, mantienen su armonía cuando se unen en un mismo escenario.

3. Con libros

libros-en-la-mesita-de-noche
La decoración de la mesita de noche también está alineada con las rutinas que forman parte del estilo de vida. Por ejemplo, puede mostrar el hábito lector de aquel que cada día dedica un tiempo a la lectura recreativa antes de acostarse.

Las obras literarias no solo alimentan la imaginación y el corazón, sino que se integran en la estética de la habitación. Especialmente, cuando el diseño de la portada destaca por su atractiva presentación y bonitos colores. Por ello, una selección de libros es la opción ideal para vestir la mesita de noche de forma sencilla.

4. Decoración asimétrica

decoracion-asimetrica-en-dormitorio
¿Quieres redecorar una estancia en la que hay una o dos mesitas de noche? Si a cada lado de la cama se sitúa un mueble auxiliar, puedes potenciar la diferenciación que produce la decoración asimétrica. En ese caso, realzas la perspectiva del contraste y la belleza que existe entre imágenes opuestas.

Una mesilla con un bonito jarrón con flores contrasta con otra cuya base carece de cualquier elemento ornamental. Es la propuesta que puedes ver en la imagen que ilustra el post.

5. Un cuadro sobre la mesita de noche

La decoración artística eleva la belleza en el dormitorio y produce emociones estéticas. Es decir, crea sensaciones agradables que son especialmente apetecibles en un espacio destinado al descanso. Una pintura que imprime una atmósfera relajante es ideal para realzar el descanso en el dormitorio. Y puede situarse directamente sobre la base de una mesita suspendida que tiene poco peso visual.

6. Con un flexo

flexo-en-mesita-de-noche
La mesita de noche ocupa una posición destacada en el cuarto, ya que se encuentra junto al mueble principal de la zona de descanso. Una ubicación que realza el protagonismo de la pieza auxiliar en la habitación. Pues bien, la mesita de noche también es clave para mejorar la iluminación de la estancia.

Un lámpara aporta un tipo de luz focal que resulta muy práctica. Un modelo tipo flexo es frecuente en un escritorio de estudio o de trabajo. Y también muestra su mejor versión cuando forma un conjunto actual con la mesita de noche.

7. Elementos decorativos con diferentes alturas

lampara-y-jarron-sobre-mesita-de-noche
Juega con la altura, el volumen y la proporción para crear una composición dinámica que decore uno de los lados de la cama (como puedes ver en la imagen del post).

Por tanto, esta selección de ideas para redecorar la mesita de noche refleja una sucesión de propuestas muy sencillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *