Cómo redecorar el dormitorio con un cabecero tapizado

cabecero-de-cama-envolvente
El dormitorio se renueva de forma integral por medio de cambios visibles llevados a cabo en el interior de la estancia. El cabecero es una de las piezas más relevantes. Por ello, modifica la composición del entorno, proporciona un punto focal que, además, enmarca la zona de descanso. ¿Cómo redecorar el dormitorio con un cabecero tapizado?

Elige un diseño envolvente

cabecero-envolvente
Son aquellos modelos que, como cualquier otro tipo de cabecero, delimitan el área de descanso. Y diferencian ese ambiente de otros rincones presentes en la habitación. Sin embargo, tienen unas medidas que superan el ancho de la cama. Y, en consecuencia, envuelven y arropan el mueble principal. Los modelos orejeros también protegen los laterales de la cama. Y son ideales para enmarcar la almohada y los cojines.

Cabecero capitoné para un look romántico

cabecero-de-capitone
Mezclar estilos en la decoración del dormitorio es tendencia. Y un cabecero puede imprimir una estética diferente al look de la habitación. Por ejemplo, un modelo con un tapizado capitoné aporta un toque romántico al dormitorio. Esta técnica de tapizado es universalmente conocida, ya que no solo está presente en cabeceros, sino también en sofás y butacas. Está perfectamente integrado por botones que dibujan un bonito relieve sobre el producto. Y, además, están colocados de forma geométrica.

¿Quieres redecorar el dormitorio durante la próxima primavera? Un cabecero capitoné añade una dosis de romanticismo.

3. Crea un contraste cromático

cabecero-de-cama-en-morado
¿Qué tonos son los que predominan en el dormitorio? ¿Qué ingredientes tienen una mayor relevancia decorativa en el contexto? Un cabecero no solo destaca por su acabado. Es importante que tengas en cuenta el material en el que está elaborado. Pero, además, elige un color que combine con el conjunto. Observa con detenimiento el entorno para crear el contraste ideal. ¿Quieres que el cabecero sea un punto focal? En ese caso, elige un tono que centre la atención.

4. En gris

cabecero-en-gris
¿Cómo elegir un cabecero que combine con cualquier tipo de estilo decorativo? El gris es uno de los tonos más favorecedores. Y, además, es una tendencia en decoración del hogar. Es un tono que complementa entornos con looks diferentes. Es habitual en el diseño industrial. Pero también combina con el nórdico, el contemporáneo, el clásico o el rústico.

El dormitorio es un espacio que cambia con la renovación de los textiles en primavera, verano, otoño e invierno. Por ello, un cabecero gris es muy versátil porque combina con tejidos variados.

5. Un diseño hasta el techo

cabecero-hasta-el-techo
Un cabecero siempre es un punto focal. Pero adquiere un mayor nivel de relevancia todavía cuando se prolonga desde el suelo hasta el techo. De este modo, realza la decoración de la pared principal. Y enmarca perfectamente el mueble destinado al descanso. Posee un formato que destaca por su gran altura.

Y puedes encontrarlo en materiales muy diferentes, por ejemplo, en madera. Un diseño hasta el techo también puede ser muy envolvente. Así ocurre cuando el producto posee la amplitud necesaria para enmarcar, incluso, las mesillas que se sitúan a ambos lados de la cama.

6. Enmarcado en una pared con molduras

El cabecero es uno de los productos que viste la pared del dormitorio. Pero la pared también puede contar con una bonita ornamentación en forma de molduras que presentan un aspecto geométrico. En ese caso, es necesario elegir un cabecero que, como si fuese la pieza de un puzle, se ajuste perfectamente a las características del entorno. De este modo, las molduras y el cabecero forman un binomio elegante, armónico y estético. Además, se crea un contraste de texturas que eleva la belleza de la decoración.

¿Cómo redecorar el dormitorio principal en primavera o en cualquier otro periodo del año? Un cabecero tapizado transforma el entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.