8 ideas para completar la decoración del cabecero de la cama

cabecero-acolchado-gris
El cabecero de la cama viste la pared principal. Enmarca una zona muy importante de la habitación: el lugar de descanso. Y, además, es un complemento que presenta múltiples opciones a nivel decorativo. ¿Cómo embellecer este punto focal?

1. Lámparas colgantes a ambos lados de la cama

lamparas-colgantes-a-ambos-lados-del-cabecero
El cabecero ofrece una bella perspectiva a destacar por medio de la creatividad. La iluminación es un recurso que ofrece mucho juego en la estética del lugar. Proporciona un punto focal que puede embellecerse todavía más con ingredientes que realzan el valor de la simetría perfecta o imperfecta. Las lámparas colgantes con un diseño suspendido completan el look del dormitorio que puedes ver en la imagen.

2. Una cama situada bajo la ventana

cabecero-de-cama-bajo-la-ventana
No es la posición más habitual en la decoración de los hogares. Sin embargo, puede ocurrir que sea la alternativa más viable en función de las propiedades de la estancia. Imagina un cuarto que posee grandes ventanales que realzan la conexión con el exterior, iluminan el lugar y enmarcan un paisaje de naturaleza.

El cabecero de cama puede quedar enmarcado bajo una espectacular ventana. En ese caso, no es conveniente abrirla en algunos momentos. Por ejemplo, cuando la persona esté descansando.

3. Una pared con un color diferente

cabecero-de-cama-en-color-gris
El cabecero de cama enmarca el mueble principal. Y, por otra parte, también es posible realzar el protagonismo visual del complemento. Una fórmula de decoración que se utiliza habitualmente para diferenciar ambientes en una misma estancia es pintar una pared en un tono diferente.

El ejemplo que muestra la fotografía puede inspirarte con un fondo que mantiene una perfecta conexión con la tonalidad del cabecero. De este modo, se crea una verdadera continuidad visual entre este y la pared que está detrás.

4. Con un gran cuadro sin marco

cuadro-sin-marco-sobre-el-cabecero-de-cama
¿Cómo encontrar la mejor perspectiva para situar una obra de arte en el dormitorio? Una obra de grandes dimensiones forma un buen conjunto con el cabecero. Mantiene la proporción, la armonía y el equilibrio con el contexto en el que se enmarca. ¿Cómo seleccionar una pintura que destaque, únicamente, por el contenido que muestra a través de los colores, las formas y las texturas? Mediante un lienzo que carece de marco.

De este modo, la creación reduce su peso visual y pone el acento en el tema principal de la obra. El dormitorio es un lugar de descanso, por ello, es recomendable elegir una pintura con una temática natural que produce un efecto relajante.

5. Pared de madera

cabecero-de-cama-sobre-pared-con-revestimiento-de-madera
La madera imprime una calidez muy especial en el dormitorio. Por ello, forma parte del conjunto de estancias con estilos diferentes desde varias perspectivas. Puede vestir el mobiliario, el suelo o el techo. Y, también, la pared. Los revestimientos que imitan la estética de la madera están de moda. La combinación de un cabecero enmarcado sobre un fondo de estas características es muy elegante.

6. Enmarcado en papel pintado

cabecero-de-cama-sobre-papel-pintado
El papel pintado es uno de los recursos utilizados habitualmente en la decoración del dormitorio. Por ello, puedes elegir un estampado bonito para destacar visualmente el cabecero. Es aconsejable que el diseño del papel realce la amplitud y la luminosidad de la estancia.

7. Cabecero orejero

cabecero-orejero
¿Cómo elegir un cabecero que decore la pared por sí mismo sin añadir otros muchos elementos? Un cabecero orejero es una propuesta muy acogedora. Sobresale varios centímetros a ambos lados de la cama y, en consecuencia, la envuelve con su delicadeza.

8. Cabecero de obra junto a pared blanca

cabecero-de-obra-en-dormitorio
Es un tipo de modelo que forma el conjunto perfecto con una pared de color blanco. Posee una estructura que se adapta completamente a las medidas de la habitación. Y también puede incluir espacio de almacenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *