6 complementos para aumentar la comodidad en el dormitorio

dormitorio-con-cama-grande
La comodidad está directamente relacionada con el placer de un buen descanso. Un descanso que va más allá de las horas de sueño. Un dormitorio relajante está alineado con una de las necesidades personales más importantes: la búsqueda del bienestar. Y los complementos juegan un papel destacado en la creación de un entorno cuidado y especial. En Decorablog compartimos una selección de ejemplos.

1. Cojines

cojines-encima-de-la-cama
Ofrecen muchas posibilidades a nivel decorativo, ya que te permiten crear múltiples composiciones. Pero la función estética se completa con el confort proporcionado por un accesorio que destaca por su agradable textura. Es recomendable no añadir numerosas piezas, especialmente, en un dormitorio pequeño. En este último caso, pueden ocupar demasiado espacio. Además, es necesario contar con un sitio disponible para colocar los cojines cuando no se encuentren sobre la cama.

2. Una mesa auxiliar

La mesa auxiliar es un complemento habitual en la decoración del salón. Pero también está muy presente en la estética del dormitorio, especialmente, cuando este incluye una zona de estar. De este modo, el mueble forma el binomio ideal con una butaca o un sofá. Un elemento que ofrece el soporte necesario para personalizar el interior con bonitos detalles, por ejemplo, un pequeño jarrón con un ramo de flores.

3. Un cabecero acolchado

cabecero-acolchado-en-dormitorio
Existe una amplia variedad de formatos para enmarcar el área de descanso. El cabecero está perfectamente alineado con el mueble más importante: la cama. Un diseño acolchado incrementa la comodidad, especialmente, durante el tiempo de lectura antes de dormir.

Su estructura suave y agradable resulta especialmente práctica para adoptar una postura cómoda. Un cabecero con una estética industrial o un modelo elaborado en madera destacan por su personalidad. Sin embargo, no ofrecen el mismo nivel de confort.

4. Espejo

espejo-y-comoda-de-dormitorio
Un espacio cómodo es aquel que se adapta a tus necesidades. Y un espejo es un artículo muy decorativo que, además, es ideal para complementar un tocador o la zona del vestidor. También forma el conjunto ideal con una cómoda. A través del reflejo puedes experimentar para comprobar cómo te queda un estilismo, crear nuevos looks o combinar nuevos colores en cada temporada. Un espejo de cuerpo entero resulta especialmente práctico en el dormitorio.

Y, además, es un accesorio que da luz y profundidad a la habitación. Los diseños situados directamente sobre el suelo lucen su mejor versión actualmente.

5. Una escalera

escalera-en-dormitorio-principal
El orden es indispensable en el dormitorio ya que influye de forma directa en el descanso. Aprovechar el almacenaje disponible en los muebles es una forma de reducir el ruido visual. Conviene situar en la parte baja o media del armario ropero aquellos elementos de uso frecuente. La parte más alta del mueble, por el contrario, puede utilizarse para guardar otros materiales.

¿Cómo mejorar la comodidad para acceder a lo alto del armario en cualquier ocasión? Actualiza la decoración con una escalera funcional que presenta un diseño cuidado. De este modo, queda perfectamente integrada en el look de la habitación.

6. Puff de dormitorio

puff-en-dormitorio
Un asiento cómodo incrementa el confort en la estancia. Sin embargo, no siempre existe la amplitud necesaria para añadir una butaca, una mecedora o un sofá. Pero, actualmente, puedes encontrar otra alternativa que presenta un formato práctico: el puff. Una pieza que triunfa en la decoración del salón, donde complementa la zona de estar, y también completa el look del dormitorio.

La comodidad que experimentas en el dormitorio influye positivamente en tu bienestar integral. Diseña un espacio a medida de tus necesidades. Es decir, la decoración no solo pone el acento en las propiedades del espacio, sino también en las prioridades personales. Y, de este modo, es posible alinear ambos planos por medio de una selección de complementos perfectamente elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *