6 consejos para decorar un dormitorio con zona de estudio

dormitorio-decorado-en-tonos-claros
Un dormitorio multifuncional está integrado por zonas diferentes. Cada ambiente, a su vez, está alineado con objetivos distintos. La tranquilidad es importante en el lugar de descanso. Y el orden es esencial en la zona de estudio. ¿Cómo decorar una habitación con ambientes tan distintos y conseguir que ambos mantengan la armonía en la composición definitiva?

1. Establece una separación entre ambos

dormitorio-con-zona-de-estudio
Tal vez el escritorio esté situado a poca distancia de la cama. Dos muebles con funcionalidades diferentes forman parte del mismo escenario. No existe una separación significativa entre uno y otro.

¿Pero cómo dar a cada uno su propia entidad y relevancia? Planifica una decoración que esté alineada con las características del plano. Por ejemplo, enmarca la cama en una gran alfombra que dé calidez al mueble. Coloca la mesa de estudio en una pared que presenta un acabado cromático que destaca visualmente.

2. Elige una distribución realista

dormitorio-con-television-y-mesa-de-estudio
Elabora una lista con aquellas ideas de inspiración que llaman tu atención. Pero contextualiza las tendencias y propuestas de estilo en un escenario con un número de metros cuadrados. Algunas opciones pueden ser inviables en una habitación pequeña. A pesar de ello, el mundo de la decoración ofrece un amplio número de soluciones adaptadas a todo tipo de espacios. Elige una forma de distribución que esté integrada por prácticas zonas de paso.

3. Sitúa el escritorio cerca de una fuente de luz natural

dormitorio-con-cortinas-de-rayas
La zona de descanso y el espacio de trabajo son entornos muy diferentes en la práctica. Sin embargo, con frecuencia surge la necesidad de crear una habitación multifuncional. Pues bien, la ubicación del escritorio depende, en gran medida, del punto en el que se enmarca la ventana o el balcón. La claridad es una de las condiciones que debe formar parte de un ambiente de concentración, lectura y trabajo.

El descanso, por el contrario, crece en la oscuridad. En consecuencia, la luz en el interior de la estancia es una variable que cambia de forma intencional en función del momento. Por este motivo, es recomendable vestir el ventanal con cortinas que permiten crear la ambientación deseada.

4. Elige los complementos para cada zona

dormitorio-luminoso-con-mesa-blanca
Los recursos decorativos realzan la presencia de cada ambiente. Por ejemplo, el flexo es una de las piezas de iluminación que aporta una luz focal sobre la mesa. Del mismo modo, puedes seleccionar un mobiliario de oficina para incrementar el orden y la organización.

Una estantería es un mueble básico para guardar apuntes, libros y material académico. Un mueble que, por otra parte, ofrece un montón posibilidades a nivel decorativo. Puedes adornar los estantes con detalles que elevan la estética en el dormitorio.

5. Reduce el peso visual en una de las zonas del cuarto

dormitorio-con-detalles-geometricos
Una estancia puede parecer recargada incluso cuando no está excesivamente llena de accesorios. Las características del mobiliario influyen en la composición definitiva. ¿Cómo aumentar la armonía en el resultado final? Por ejemplo, reduce el peso visual en una de las zonas. Las líneas rectas y los tonos claros consiguen este efecto.

6. Realza la presencia del cabecero de cama

mesa-de-estudio-junto-a-la-cama
La cama proporciona el confort esencial durante el sueño. El cabecero es la pieza que enmarca el mueble principal. Protege la pared, pero también puede contar con almacenaje incorporado. En ocasiones, el escritorio se encuentra en el mismo plano que el cabecero. La decoración del dormitorio que puedes ver en la fotografía es un reflejo de ello.

Pues bien, conviene realzar la presencia del cabecero siempre. Incluso cuando la mesa muestra otra perspectiva y presenta una ubicación diferente. Es un complemento que, por sí mismo, enmarca, fija y delimita el rincón de descanso. Y, en consecuencia, crea una diferenciación que se percibe a simple vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.