Escritorios con mucho estilo para decorar el salón

escritorio-junto-a-pared-con-molduras
Es importante elegir una mesa práctica para trabajar desde casa. Integrar un mueble de trabajo en el salón, con frecuencia, parece un reto difícil. ¿Cómo seleccionar un escritorio con un acabado elegante? En Decorablog compartimos una selección de mesas para inspirarte.

1. Un diseño sencillo con tablero de madera

escritorio-de-madera-en-salon
Un mueble de madera combina perfectamente con el estilo decorativo que predomina en la estancia. Es un acierto seguro en salones con un look nórdico, rústico o industrial. Una mesa con un toque minimalista, en blanco y madera clara, es atemporal.

Un modelo de líneas rectas y poco peso visual que se integra muy bien sobre una pared blanca. La propuesta que puedes ver en la imagen ofrece una idea de inspiración. El tablero de la mesa presenta un aspecto similar al tono del suelo. El color de las patas del escritorio, por su parte, es idéntico al del tabique.

2. Mueble antiguo combinado con una silla de terciopelo

escritorio-antiguo-elaborado-en-madera
Una tendencia de decoración que luce su mejor versión en el salón es destacar un mueble antiguo. Una pieza que marca un contraste en un escenario integrado por piezas más recientes. Pues bien, un escritorio antiguo, situado en la zona principal del hogar, combina perfectamente con una silla de terciopelo que imprime un toque de sofisticación al conjunto. Una silla de estas características mantiene su armonía con los sofás.

3. Mesa de líneas rectas y madera clara

mesa-de-madera-clara-y-lineas-rectas
Generalmente, un escritorio antiguo, con muchos años de vida, tiene un acabado oscuro. Y el aspecto envejecido se percibe en las imperfecciones de la madera que luce una imagen desgastada en algunos puntos concretos. Por el contrario, el mobiliario en madera clara está más de moda en la actualidad. Combina con espacios nórdicos. También se integra con acierto en salones que muestran un rústico renovado. Del mismo modo, viste un espacio de trabajo en una estancia de estética contemporánea.

Una mesa de madera clara y líneas rectas, situada junto a una pared del salón, añade un pequeño rincón de trabajo práctico y funcional.

4. Escritorio blanco con cajones y tiradores en dorado

mesa-blanca-con-tiradores-dorados-en-los-cajones
Muchos profesionales han adaptado la decoración de sus casas para desarrollar el teletrabajo en el salón. En ese caso, un escritorio es un mueble que actualiza el look de la estancia. ¿Cómo elegir un diseño que combine con el estilo presente en el espacio, sin realizar otros cambios significativos? Una mesa blanca queda bien en cualquier interior.

Es un formato versátil que, además, puede personalizarse por medio de la atención al detalle. La propuesta de la foto se completa con el contraste de los tiradores en dorado que visten los dos cajones del mueble, colocados de forma simétrica. De hecho, la simetría es uno de los ingredientes que realza la belleza en el salón.

5. Escritorio para enmarcar la zona de trabajo en el salón

escritorio-antiguo-en-salon
En ocasiones, surge la necesidad de aprovechar perfectamente los centímetros disponibles en un rincón del salón. En otros casos, la estancia es amplia y, por tanto, el espacio de trabajo adquiere un mayor protagonismo en la habitación. Un escritorio con mucha presencia es ideal para enmarcar la oficina. Un mueble que, por otra parte, puede adornarse con detalles que tienen una función ornamental. Por ejemplo, un jarrón con un ramo de flores o un teléfono con un diseño antiguo. Piezas que dan vida al salón.

6. Escritorio plegable de pared

escritorio-plegable
Un escritorio plegable, con varias posiciones, es versátil. ¿Te apetece integrar un modelo de estas características en el salón? Es una propuesta ideal para aprovechar los metros cuadrados de una estancia pequeña. También es la opción ideal para quienes quieren realzar la diferenciación de vida profesional y personal en el teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *