6 consejos para decorar una mesa bonita en otoño

mesa-de-otono
El mundo de la decoración se alinea con objetivos diferentes. Con frecuencia, la planificación gira en torno a la mesa. Especialmente, en eventos o en ocasiones especiales. ¿Cómo decorar mesas bonitas con una estética otoñal? En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Analiza el contexto: influye en la ambientación de la mesa

decoracion-de-mesa-en-evento-de-otono
Las opciones creativas son múltiples en el ámbito de la decoración. Sin embargo, la imagen de la mesa siempre está en relación con el contexto. Durante algunas de las semanas que componen esta estación también se programan eventos al aire libre.

Incluso cuando un acontecimiento se enmarca en una localización interior, la perspectiva del contexto natural es una fuente de inspiración. Es decir, las mesas de otoño se visten con una gran variedad de colores y texturas que aportan un resultado muy natural.

2. Vajillas de otoño: las grandes protagonistas de la mesa

tendencias-en-vajillas-de-otono
No necesitas utilizar una gran selección de elementos para preparar la mesa. Pero la vajilla es un bien esencial. ¿Cuáles son las propuestas que triunfan actualmente? Están de moda aquellos diseños que tienen formas sencillas enmarcadas en espectaculares relieves. También adquieren un enorme valor las creaciones realizadas de forma artesanal. Los estampados dejan su huella más allá de los textiles. Llegan a la mesa a través de acabados geométricos o florales.

3. Centros de mesa: las hortensias se convierten en protagonistas

decorar-la-mesa-en-otono

Una mesa bonita puede girar en torno a diferentes elementos que se suman a la composición definitiva. Las flores crean un entorno agradable, cálido y acogedor. Es decir, elevan la decoración y añaden nuevas sensaciones. Los centros de mesa reflejan un excelente grado de atención al detalle. Pues bien, las hortensias triunfan en las composiciones de otoño.

4. Terciopelo: elegancia y sofisticación en mesas de otoño

vajilla-con-borde-dorado

Durante el otoño, juega con las texturas y las sensaciones que producen. El terciopelo aporta la máxima suavidad. Por ello, es uno de los ingredientes que adquiere una nueva dimensión en la decoración del hogar a través de su presencia en los textiles, los sofás y la ropa de cama. Por supuesto, también brilla en el mueble al que hacemos referencia en el artículo. Puede integrarse a través de un delicado camino de mesa.

5. Sencillez: menos es más

decorar-una-mesa-en-otono
La sencillez es un valor que puede integrarse en la decoración de cualquier periodo del año. La armonía y el equilibrio también potencian la mejor versión de la mesa durante el otoño. Pues bien, busca la belleza de lo sencillo a través del conjunto.

Para ello, elige un mantel con una textura agradable y en un acabado que realza el protagonismo de la vajilla, la cubertería, la cristalería y el centro de mesa. Es decir, el mantel enmarca el fondo de la decoración. Por esta razón, tiene una gran relevancia a nivel decorativo.

La experimentación es clave durante el proceso de preparación de la mesa. Te permite sumar o quitar ingredientes para mejorar el resultado definitivo. Más allá de cualquier exceso que produce una estética muy recargada, recuerda que menos es más en una mesa que reúne a invitados con gustos y preferencias diferentes.

6. Colores cálidos y acogedores

mesa-con-vajilla
La mesa es un núcleo de reunión social y familiar. Fomenta la conversación, el encuentro y la cercanía, además de una deliciosa experiencia gastronómica. Los encuentros pueden prolongarse con agradables sobremesas. En definitiva, es aconsejable crear un espacio acogedor que invita a disfrutar de los detalles que componen el entorno. Pues bien, los colores suaves y cálidos poseen una belleza especial durante esta estación.

Algunos de los instantes más especiales del otoño giran alrededor de la mesa (y no solo en grandes eventos, sino también en la vida cotidiana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *