Cómo decorar el salón para disfrutar de los días de lluvia

sofa-de-color-blanco-en-salon-amplio
Los días de frío y lluvia invitan a prolongar las tardes en el salón de casa, incluso, durante el fin de semana. Así lo muestra una tendencia que tiene un sentido especial durante el otoño y el invierno: el nesting. Por ello, la perspectiva estacional también permite potenciar la calidez en el salón para que sea todavía más acogedor. ¿Cómo decorar la estancia? En Decorablog compartimos las claves.

1. Una televisión que permanece en segundo plano

alfombra-grande-en-salon-de-casa
Uno de los principales errores en la decoración de salones actuales es dar a la televisión un protagonismo excesivo a nivel visual. Es un ingrediente que aporta entretenimiento y una variada oferta de contenidos. Sin embargo, es aconsejable seleccionar otro punto focal en la estancia para disfrutar de los días de lluvia: la chimenea, las vistas desde la ventana, un rincón bonito…

2. Libros de mesas de centro y revistas

libros-de-mesa
La lectura es uno de los elementos que puede integrarse en el corazón del hogar. De hecho, potenciar la presencia y la visibilidad de propuestas interesantes es clave para incrementar la accesibilidad en la lectura. Además, muchas publicaciones tienen un gran poder estético y decorativo. Los libros de mesa de centro son un ejemplo de ello.

Y hay una amplia oferta de formatos sobre temas variados como el arte, la moda, la decoración, la arquitectura, la gastronomía… Del mismo modo, un revistero se convierte en el complemento ideal en la zona de estar para organizar diferentes materiales.

3. Detalles que marcan la diferencia: flores sobre la mesa de centro o de comedor

salon-con-mesa
La decoración del salón en un día de lluvia también puede nutrirse con la belleza de detalles atemporales como las flores. La ornamentación floral no solo se alinea con las preferencias de aquellos que tienen experiencia y conocimiento en la realización de arreglos bonitos.

Los ramos artificiales, de hecho, producen un efecto muy realista. Aunque su mantenimiento es más sencillo que el de un adorno natural, también requieren de un seguimiento. Por ejemplo, es esencial quitar el polvo que puede acumularse sobre la superficie de las flores artificiales.

4. Abrigar el salón: el plaid, el elemento ideal

manta-de-sofa-en-el-salon
Es muy agradable potenciar la sensación de abrigo en días de lluvia. ¿Cómo reforzar la calidez en el salón? Una manta de sofá es la pieza perfecta. Un complemento que se ha convertido en un básico en los hogares actuales. Además, un diseño bonito también decora con sencillez la estancia. Por ejemplo, en el periodo otoñal es posible seleccionar un modelo con estampado de cuadros.

5. Dosis de color a través de los complementos

cojines-de-colores
El paisaje exterior puede marcar un bello contraste con un interior en el que destacan colores más llamativos por medio de los complementos. Por ejemplo, opta por tonos relajantes que ya están presentes en la naturaleza como el azul, el verde o el rosa. También puedes realzar el protagonismo de tonos tierra como el terracota.

6. Personalización: letras y mensajes significativos

La personalización en la decoración del salón tiene sentido más allá de los días de lluvia. Sin embargo, es en esos momentos en los que permaneces más tiempo en casa cuando percibes el sentido de detalles especiales como las letras y mensajes significativos.

7. Arte

cuadro-en-el-salon-de-casa
Decora el salón con la perspectiva artística de un cuadro que aporta otra dimensión a la estética de la estancia. En definitiva, cuida tus sentidos, pero recuerda que la decoración va más allá de la vista. De este modo, las texturas y aromas también intervienen en la composición definitiva.

Por tanto, el salón de casa se convierte en uno de los escenarios habituales durante los días de lluvia. Y la decoración te permite disfrutar todavía más de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *