7 tipos de cocinas para familias numerosas

cocina-con-muebles-blancos-y-una-mesa-de-madera
La decoración de la vivienda, como sabes, debe atender las necesidades de las personas que residen en el inmueble. La cocina y el salón son dos de los espacios más relevantes. La planificación de una reforma es siempre importante. Pero todavía hay que cuidar más cada detalle cuando se trata de equipar un entorno para una familia grande. ¿Qué tipos de cocinas para familias numerosas son especialmente prácticas y acogedoras? En Decorablog compartimos diferentes formas de distribución.

1. Cocina abierta: el concepto que triunfa actualmente

cocina-grande-con-muebles-en-color-blanco
Es importante contar con una zona que sea un lugar de encuentro en la rutina cotidiana. Un espacio de conexión, convivencia y conversación. Pues bien, la cocina abierta muestra una nueva dimensión del hogar por medio de estancias principales que se unen para formar un mismo escenario. De este modo, la zona de estar conecta con un área tan diferente como el espacio destinado para el cocinado. Un espacio abierto que favorece la comunicación entre los diferentes miembros de la familia.

2. Cocina semiabierta: una solución intermedia

Aunque las cocinas abiertas ofrecen tantas ventajas a las familias numerosas, también tienen algunos inconvenientes. Los olores de la zona del cocinado también llegan a la zona de estar. Por ello, es posible mantener la inspiración inicial, pero de una forma más flexible. La cocina semiabierta es otra propuesta a tener en cuenta como muestran los cerramientos de estilo industrial.

3. Cocina con una gran mesa de comedor

cocina-con-mesa-de-comedor-grande
La decoración de un espacio transmite información de valor sobre la historia del hogar. Pues bien, una mesa grande, además de ser el mueble principal, representa el momento del encuentro familiar en comidas y cenas. Sus amplias dimensiones y el número de sillas describen un estilo de vida.

Aunque el comedor puede estar ubicado en otra estancia de la casa, es más funcional y práctico cuando se integra en la cocina. Una ventaja que se percibe con más claridad en la rutina diaria de una familia numerosa.

4. Mesa de cocina con bancos y sillas

La mezcla es tendencia en el ámbito de la decoración. La combinación de distintos elementos permite crear rincones con mucha personalidad. Por ejemplo, es posible enmarcar la mesa de la cocina con sillas de varios colores. Pues bien, hay otra propuesta que triunfa en cocinas prácticas para familias numerosas. Bancos y sillas forman el entorno ideal para aprovechar al máximo el espacio y contar con el número de asientos necesario.

5. Isla con taburetes altos y mesa con sillas

cocina-con-isla-y-mesa-en-linea
La estancia no solo puede tener un núcleo principal. Si la estancia es grande, es posible sumar dos ambientes diferentes aunque complementarios. Por ejemplo, una isla con taburetes altos y una mesa con sillas pueden situarse en línea o en paralelo. Sin duda, es una forma de distribución que proporciona un ambiente muy acogedor.

6. Cocinas de exterior para reuniones familiares al aire libre

Aquellas familias numerosas que viven en una casa con jardín, pueden valorar la posibilidad de planificar una cocina exterior. Especialmente, si celebran planes con amigos al aire libre durante el buen tiempo. La cocina de exterior es el elemento clave para preparar elaboraciones deliciosas.

7. Cocina abierta con comedor enmarcado en una gran alfombra

cocina-con-comedor-integrado
Salón, comedor y cocina también pueden quedar integrados en un mismo escenario. La perspectiva de los espacios abiertos, como hemos comentado, triunfa en la actualidad. ¿Pero cómo enmarcar la zona de comedor para diferenciar ese ambiente? Una alfombra añade la calidez necesaria en una decoración elegante.

Aunque la zona del comedor es muy importante en cocinas para familias numerosas, hay una característica que destaca principalmente en este tipo de estancia: el mobiliario ofrece una gran capacidad de almacenaje para mantener la organización y el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *