7 ventajas de tener una mesa grande en la cocina o el comedor

mesa-grande-en-el-comedor
Una mesa amplia y cómoda es uno de los muebles más importantes en el hogar. Por ello, suele estar presente en la cocina o el comedor, dos de los espacios más relevantes del hogar. ¿Qué ventajas aporta un diseño de estas características cuando se integra en el plano de una estancia amplia?

1. Una mesa muy versátil: cumple diferentes funciones

mesa-grande-en-comedor
Aunque una mesa de comedor se alinea principalmente con su perspectiva gastronómica, es un mueble que adquiere una esencia multifuncional. Es decir, ofrece usos diferentes en la práctica.

Por ejemplo, no solo enmarca los encuentros familiares en comidas y cenas, sino que también puede utilizarse como espacio para hacer los deberes, jugar a juegos de mesa, trabajar desde casa o elaborar proyectos creativos.

2. Una mesa cómoda para las ocasiones especiales y la rutina diaria

mesa-grande-en-comedor-de-casa
No todas las cocinas y comedores cuentan con los metros cuadrados necesarios para estar equipados con mesas grandes. Por ello, existen soluciones prácticas como las mesas plegables o extensibles.

Sin embargo, un mueble grande, y acompañado por varias sillas, está perfectamente equipado para la organización de pequeños eventos familiares. Por supuesto también se adapta a las necesidades de cada día.

3. Un mueble que viste la estancia con su llamativa presencia

cocina-con-isla-y-mesa-grandes
No todos los muebles de la cocina o del comedor adquieren la misma visibilidad en el plano. Una mesa grande mejora de forma significativa la estancia desde su perspectiva estética y práctica. Es decir, un mueble amplio es muy cómodo. Y, además, su diseño realza la decoración del lugar. Es un formato que se convierte en protagonista del hogar puesto que enmarca una zona que tiene mucha vida en la convivencia.

4. La estancia es más acogedora con una mesa grande

mesa-de-madera-de-cocina
Durante el proceso de decoración de una estancia surgen muchas decisiones que están motivadas por el deseo de crear un entorno cálido y acogedor. Un espacio que se disfruta y se vive en compañía de familia, amigos, invitados… Pues bien, una mesa grande, que combina con una selección de sillas, es el reflejo de la bienvenida.

5. Fomenta el encuentro y la convivencia

mesa-grande-en-la-cocina
Como hemos comentado, la mesa de la cocina o el comedor puede utilizarse en diferentes momentos. Sin embargo, el mueble se ubica en una estancia común.

En la actualidad, los proyectos de reforma y las tendencias de decoración ponen el acento en la creación de espacios compartidos. Por ejemplo, mientras un niño hace los deberes en la mesa del comedor, sus padres leen el periódico en la zona de estar.

6. El marco ideal para cuidar la decoración de la mesa

mesa-grande-con-sillas-en-comedor
La elección del mueble perfecto también depende de cuáles son sus medidas, ya que la extensión de la mesa debe adaptarse a la superficie disponible. Una mesa grande ofrece otras ventajas desde el punto de vista decorativo y estético.

Define el marco perfecto para crear bonitas presentaciones con vajillas, productos de cristalería, centros de mesa y otros adornos. Una ventaja que los amantes de la decoración disfrutan de forma especial durante la Navidad, en los cumpleaños familiares y en otras celebraciones especiales.

7. Evoluciona con el entorno

mesa-de-madera-con-sillas-en-comedor
Una mesa grande en la cocina o el comedor evoluciona con el entorno. Es decir, enmarca un espacio práctico y funcional en la estancia en la que se ubica. Aunque hagas algunos cambios en el lugar, una mesa grande es práctica, resistente y funcional. Por ello, tiene un largo periodo de vida.

Por tanto, la comodidad es clave en la decoración del hogar. Una característica que conviene potenciar, principalmente, en la cocina y el comedor. Una mesa grande aporta un toque tradicional en las casas por su alto valor emocional y afectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *