Selección de colores para decorar la mesa de Navidad y Nochevieja

mesa-de-navidad
La decoración de Navidad gira principalmente en torno a la mesa que reúne a familias y amigos en eventos especiales. Algunas personas también viven este periodo en soledad. Pues bien, la presentación de la mesa no solo se alinea con distintos estilos decorativos, sino también con el valor del cuidado (hacia los demás y hacia uno mismo). En Decorablog compartimos una selección de colores para vestir el mueble con un toque festivo.

1. Verde y blanco: naturalidad en la mesa

mesa-de-navidad-en-verde-y-blanco
La decoración navideña se inspira con mucha frecuencia en los matices del paisaje invernal. La combinación del verde y el blanco es el perfecto ejemplo de eso. La estética de la composición destaca por su sencillez, armonía y proporción. Especialmente, porque la diferenciación entre ambos elementos hace que cada uno potencie la visibilidad del contrario a través del contraste cromático.

2. Negro, blanco y dorado: un look sobrio y elegante

mesa-de-navidad-en-negro-blanco-y-dorado
Las alternativas en la presentación de la mesa son múltiples y variadas. ¿Cómo crear un look sobrio, elegante y acogedor? En general, es recomendable limitar el número de tonos principales en el mueble.

Tres ingredientes que se complementan con acierto muestran un esquema práctico que puede inspirarte. Por ejemplo, el negro, el blanco y el dorado que se enmarcan en la composición que ves en la foto a modo de inspiración navideña.

3. Rojo, blanco, verde y dorado: colores clásicos de la Navidad

decoracion-de-mesa-de-navidad-en-rojo-blanco
Selecciona los tonos que quieres integrar en la presentación de la mesa. Y decide la proporción en la que vas a destacar cada color. Si deseas añadir algunos de los tonos más típicos de la Navidad, el rojo y el verde son un buen ejemplo de ello. Combinan perfectamente con otros detalles en blanco y algunos matices en dorado (símbolo de celebración y sofisticación).

4. Beige, blanco, verde y madera: una mesa en clave rústica

decoracion-de-mesa-de-navidad-en-varios-colores
Elige los tonos que van a destacar sobre el fondo de la mesa. Esta puede estar protegida por un mantel o lucir su belleza por sí misma. El beige, el blanco, el verde y la madera mantienen un bello equilibrio en la propuesta de inspiración de esta foto.

Sin embargo, cualquier propuesta decorativa puede reinterpretarse y adaptarse a las expectativas personales. Tonos que, por otra parte, se integran en una amplia selección de estilos decorativos.

5. En rosa y gris: una propuesta romántica

Decide un estilo de decoración para crear una atmósfera acogedora en tu hogar durante las fiestas. El rosa aporta un toque romántico a la presentación del mueble. Y se completa perfectamente con el gris, otro de los tonos de moda en la decoración actual. El dorado es uno de los acabados que destaca con frecuencia en la cubertería o en la vajilla. Pues bien, es posible optar por otro de los ingredientes típicos de las fiestas: el plateado.

6. En perfecta combinación con el árbol de Navidad

familia-en-imagen-de-navidad
La mesa de Navidad o Nochevieja se integra en una estancia con una atmósfera festiva. Los detalles del árbol y su perspectiva cromática ofrecen una amplia dosis de inspiración para completar la presentación del mueble.

En consecuencia, la planificación es esencial para reforzar la decoración holística y la continuidad visual: todos los elementos están conectados (al igual que en la fotografía del post).

Por tanto, la decoración de Navidad, y algunos de los momentos más significativos de las fiestas, giran alrededor de la mesa. Una mesa que muestra realidades diferentes desde el punto de vista emocional. En ocasiones, se potencia la visibilidad de las ausencias en un periodo marcado por el encuentro. Sin embargo, hay muchas tradiciones que se repiten cada año en multitud de hogares. Decorar la mesa con una composición original es la expresión de la bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *