8 dormitorios de ensueño con ideas para decorar

decoracion-de-dormitorio-elegante
El dormitorio es el lugar de descanso y, en consecuencia, la estética de este escenario invita a la calma. En Decorablog compartimos una selección de espacios de ensueño, bonitos y acogedores.

Cama con dossel de estilo provenzal

cama-con-dossel
La cama es el mueble más relevante en esta zona de descanso. Algunos diseños son especialmente llamativos: la reminiscencia de una cama con dossel no pasa de moda. El estilo provenzal, con su belleza campestre, aporta un aire relajante al dormitorio. Las líneas curvas destacan en el mobiliario. Completa este ambiente un pie de cama muy elegante.

Las diferentes texturas visten este dormitorio con un aire romántico: cortinas, alfombra, cojines y ropa de cama.

Asimetría

asimetria-en-el-dormitorio
La simetría inspira diferentes decoraciones, pero también es posible adoptar la perspectiva opuesta. De este modo, la simetría aporta un toque rompedor a esta estancia en la que cada lado de la cama muestra detalles diferentes. ¿Por qué elegir dos mesitas de noche idénticas cuando un solo modelo puede elevar el look del cuarto?

Las diferencias no solo pueden acentuarse a través de este medio, sino también con una iluminación distinta. El resultado de esta suma de detalles es un ambiente original marcado por contrastes que resultan muy atractivos.

Texturas en relieve

texturas-en-relieve
Las texturas en relieve son la nota principal de este entorno. ¿Qué piezas cuidan la estética final del dormitorio? El cabecero de cama enmarca este mueble. La textura en relieve también diferencia la cómoda con cajones que amuebla este lugar.

Este dormitorio refleja una perfecta simetría con dos mesitas idénticas, acompañadas cada una por una lámpara. La pantalla de la lámpara combina con el tono de las mesitas.

Cabecero de cama capitoné

cabecero-de-cama-capitone
Al planificar la decoración de tu dormitorio, es importante que identifiques cuál será el punto focal del cuarto. Un cabecero tapizado de este modo centra la atención de esta estancia. Este tapizado es un clásico que no pasa de moda.

Un diseño elaborado en terciopelo viste con su textura suave el dormitorio. Un cabecero de color gris combina muy bien con distintos colores. Este destaca todavía más sobre un fondo blanco. La combinación del blanco y gris queda perfectamente enmarcada sobre un suelo de madera. No solo el cabecero de cama está tapizado en terciopelo, sino también la base del mueble.

Molduras de color verde

dormitorio-con-molduras
Como puedes observar, a través de la selección de ejemplos que compartimos en Decorablog, la pared del cabecero de cama tiene una gran relevancia en la decoración del dormitorio. Existen distintas propuestas que aportan personalidad a este entorno. ¿Qué otras alternativas puedes añadir a esta lluvia de ideas? Las molduras añaden volumen, geometría, estilo y elegancia a esta habitación.

Una estancia que cuida todos los detalles: el armario ropero con puertas de espejo, la ausencia de mesitas de noche y las espectaculares lámparas. Una estancia que se compone de pocos elementos pero muy cuidados.

Composiciones de cuadros

cuadros-en-dormitorio
La madera en color claro añade amplitud y luz al dormitorio. Las composiciones de cuadros llevan el arte al look de esta estancia. La combinación de colores es muy relajante: azul, blanco y madera forman un bonito conjunto. Las patas altas estilizan la silueta de la cómoda y de las mesitas de noche. El negro es un tono que está presente en pequeñas dosis. Los tiradores de la cómoda presentan este acabado.

Un dormitorio con sofá

dormitorio-en-color-claro
Disfruta de un agradable rincón de lectura con un asiento cómodo. Las butacas, sillas y sillones aportan estilo a un dormitorio acogedor. La composición de esta estancia es sinónimo de luz. La claridad realza la amplitud.

¿Qué otras ideas para decorar un espacio de ensueño quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *