Decoración estilo mediterráneo

decoracion mediterranea
Existen muchísimos estilos decorativos que puedes utilizar en tu hogar, de hecho, si alguno no existe te lo puedes inventar ya que en cuestión de gustos y decoración la imaginación no tiene límites. Uno de los que más éxito tiene es el estilo mediterráneo, perfecto para los meses del año que mejor temperatura tienen pero que en realidad puedes utilizar en cualquier estación.

Con este estilo conseguirás mucha frescura y un ambiente muy alegre, así que por eso es también bueno en otoño-invierno ya que así los días son menos grises gracias a tu decoración. Toma nota de las características del estilo mediterráneo:

– Con este estilo conseguirás una decoración cálida y muy relajada que se asociará al verano y las vacaciones.

– Utiliza colores como el blanco, el aguamarina, el ocre o el verde oliva, especialmente en las paredes ya que con ellos conseguirás atraer mucha más luz natural.

– Tienes que conseguir un ambiente tranquilo y acogedor en el que no haya muchos elementos decorativos que sobrecarguen la estancia ya que así no se estropeará el ambiente de relajación que buscamos al elegir este estilo.

– Materiales para el suelo como la terracota o la madera, techos que dejan ver sus vigas de madera o patios interiores con azulejos y un montón de plantas. El hierro forjado también es un material muy importante, especialmente si lo utilizas en elementos como lámparas, espejos o marcos.

– En cuanto al mobiliario, debe ser de líneas sencillas, a poder ser de madera combinada con hierro forjado, el estilo de muebles que mejor se adapta al estilo mediterráneo.

– Si lo vas a utilizar en primavera o verano, consigue conchas o caracolas en la playa y ponlas en algún recipiente de cristal con un poco de arena, será un elemento decorativo muy bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *