Decorar el dormitorio con plantas

dormitorio plantas
Como te hemos dicho en anteriores ocasiones, decorar el hogar con plantas ofrece muchos beneficios para la salud y el estado de ánimo: reducen el estrés, mejorar la calidad del aire, regulan la temperatura…. Por eso, en Decorablog no vamos a cansarnos nunca de animarte a decorar las diferentes estancias de tu vivienda con todo tipo de ejemplares. Por supuesto, cuando decimos todas las estancias también nos estamos refiriendo al dormitorio. ¡Sí! Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Este espacio del hogar es igual de adecuado para introducir plantas como cualquier otro.

Para convencerte de lo que te acabamos de comentar, hoy vamos a desmontar el mito de que dormir con plantas en la habitación es malo para la salud. Además, aprovechando la ocasión vamos a darte algunas buenas ideas para que lo hagas. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Decorar el dormitorio con plantas no es perjudicial

Decorar el dormitorio con plantas no solo es sensato, sino que es de lo más recomendable. Darle un toque natural a una estancia como ésta es ideal para convertirla en un lugar mucho más relajante. Y es que no hay que olvidar que el verde tiene esa habilidad de hacer los espacios más tranquilos. Entonces, ¿por qué mucha cree que introducir plantas en el dormitorio es perjudicial para la salid? Pues hace más de un siglo se extendió la idea de que, al hacer la fotosíntesis, las plantas por la noche inhalaban oxígeno y liberaban dióxido de carbono. Sin embargo, es importante que tengas claro que la cantidad de este elemento químico que las plantas robas es insignificante. De hecho, tener un compañero de habitación es más “perjudicial” en este sentido. Así, puedes dejar de preocuparte de que te vas a quedar sin oxígeno por la noche por culpa de las plantas. Por el contrario, éstas incrementan el nivel de oxigenación de los ambientes. Eso sí, tampoco es bueno abusar de ellas.

dormitorio plantas1

Las mejores plantas para decorar dormitorios

Si te has decidido a incluir alguna planta en tu dormitorio, deberás pensar primero en cuáles son las más recomendadas para una estancia como ésta. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por ejemplares de hoja estrecha, que son los que menos oxígeno necesitan. Además, a la hora de escoger deberás tener en cuenta la luz natural que entra en la estancia. Así, si los rayos de sol son más bien escasos, lo mejor es que te decantes por plantas que de por sí necesiten poca luz: esparraguera, cisus, calatea, ficus repens… Eso sí, si la luz es muy escasa, deberás cambiar la planta de habitación cada dos semanas para que reciban algo de luz natural. Sí por el contrario, tu dormitorio es luminoso, entonces puedes optar por especies como el ciclamen, la violeta africana o la dracena, entre muchas otras.

dormitorio plantas2

Ideas para decorar el dormitorio con plantas

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores plantas para decorar el dormitorio, deberás pensar en dónde quieres colocar tus ejemplares. Las opciones son muchas, aunque una de las más recomendables para el bien de la planta es colocarla sobre el borde de la ventana. De esta manera, recibirá la luz del sol. Además puede resultar de lo más decorativo, sobre todo si optas por colocarlas en macetas de colores que encajen con el resto de la estancia. También es buena idea colocar una planta mediana en una esquina de la habitación u optar por colocar especies pequeñas sobre superficies como la cómoda o la mesita de noche. En este caso, eso sí, es mejor apostar por las flores, que le darán un toque de color a la estancia.

Artículo recomendado: Plantas de interior para decorar el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *