Errores al decorar balcones pequeños

balcones-pequenos
A todos nos gustaría poder contar con un maravilloso jardín o con una terraza en condiciones para disfrutar del verano al máximo. Sin embargo, la mayoría tenemos que conformarnos con un pequeño balcón. ¡Y algunos ni eso! Por eso, si tienes la suerte de contar con un pequeño espacio exterior en tu hogar, no debes desaprovecharlo. Por muy pequeño que sea, seguro que puedes darle algún uso, aunque sea poder salir a respirar el aire libre.

Decorar un balcón con pocos metros cuadrados no es una tarea sencilla. De hecho, es habitual caer en algunos errores. Por eso, hoy en Deorablog queremos hablarte de algunos de los principales errores que cometemos a la hora de acondicionar este tipo de espacios. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te apetece acompañarnos?

No pensar en su uso

Un error común que solemos cometer al decorar balcones pequeños es no pensar en su uso. Y es que no es lo mismo acondicionar este espacio para desayunar, comer o cenar, que para disfrutar de un buen libro o tomar el sol. Así, antes de empezar a comprar muebles y objetos decorativos, piensa en para qué vas a utilizar tu balcón.

balcones-pequenos1

Colocar demasiados muebles

Otro error que no podrás cometer es llenar el balcón de muebles. Ya sabemos que quieres aprovechar tu espacio exterior al máximo, pero lo único que conseguirás añadiendo muchas piezas de mobiliario será un espacio poco práctico y agobiante. Así, antes de nada tendrás que tomar medidas para saber cuántos muebles pueden encajar.

Escoger muebles poco adecuados

Lógicamente, en un pequeño balcón no podrás colocar piezas de mobiliario grandes. De hecho, lo ideal es que de decantes por mobiliario pequeño. Además, son muy útiles las piezas plegables y/o apilables. Por ejemplo, puedes introducir una pequeña mesa con dos sillas, un banco, una tumbona… Todo depende del uso que quieras darle al balcón y del espacio disponible.

balcones-pequenos2

No apostar por colores claros

Otro error bastante común es escoger colores oscuros para decorar el balcón. Aunque esté al aire libre, lo ideal es recurrir a tonos claros para potenciar la amplitud visual, sobre todo para paredes y suelos. Si quieres, puedes introducir pinceladas en colores más alegres, oscuros o llamativos a través de los complementos y objetos decorativos.

No tener en cuenta el suelo

Son muchos los que a la hora de decorar el balcón no tienen en cuenta el suelo. Sin embargo, debes saber que el pavimento que escojas jugará un papel fundamental. Entre las opciones más de moda hoy en día se encuentran la madera y el césped artificial. Por supuesto, siempre puedes cubrir el suelo con alfombras.

balcones-pequenos3

No proteger el balcón de miradas indiscretas

Otro error muy típico tanto en balcones pequeños como en terrazas y jardines más grandes es no proteger el espacio de miradas indiscretas. Si quieres disfrutar de tu zona exterior al máximo, lo ideal es que coloques elementos que proporcionen intimidad. Además, no debes olvidarte de las sombrillas o los toldos, que te protegerán del sol.

Llenar el balcón de plantas

Introducir plantas y flores en el balcón es prácticamente imprescindible. Sin embargo, es un error llenar el espacio de macetas, ya que puede verse más pequeño de lo que en realidad es. Por tanto, te recomendamos introducir solo unos pocos ejemplares. Además, es preferible que no coloques las plantas en el suelo, sino en la barandilla, en las paredes o sobre la mesa. De esta manera, dejarás libre el espacio del suelo.

balcones-pequenos4

No darle el toque personal

Que tu balcón no cuente con muchos metros cuadrados no significa que no puedas darle tu toque personal. De hecho, uno de los principales errores que cometemos a la hora de decorar balcones pequeños es no personalizar el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *