10 ideas para que el baño parezca más grande de lo que es

bano-pequeno-blanco
¿Consideras que tu baño se ve muy pequeño? El problema del espacio disponible puede afectar a todas las estancias de tu hogar, motivo por el cual siempre te ofrecemos consejos para sacarles el máximo partido. Hoy me centraré en el baño, ese gran olvidado a la hora de decorar.

Es probable que no nos preocupe mucho el tema de la decoración, pero lo que es indudable es que nos gusta aprovechar al máximo el espacio para movernos con comodidad. Para ello, nada mejor que poner en práctica las 10 ideas que comparto a continuación. ¿Tienes algo a mano para ir apuntando?

1- Si todavía estás a tiempo de cambiar la distribución…

Ya sea porque el piso es nuevo o porque vas a reformar el baño, el hecho de poder pensar en la distribución es toda una ventaja. Los metros cuadrados disponibles siempre van a ser los mismos, pero es increíble lo que puede llegar a cambiar el baño en función de dónde colocamos las piezas más importantes (ducha, váter, bidé, lavabo…). Piensa en tus necesidades básicas y organiza la distribución para aprovechar el espacio.

2- Espejos sin marco

Como seguramente ya sabrás si eres un asiduo a Decorablog, los espejos nos ayudan a multiplicar visualmente el espacio disponible. Eso sí, te recomiendo que no lleven marco para que potencien la claridad sin recargar el baño en exceso.

bano-espejo-sin-marco

3- ¿Seguro que es necesaria la bañera?

Hay que reconocer que una bañera va muy bien cuando hay niños en casa, ya que bañarlos resulta más cómodo tanto para los papás como para los peques. Sin embargo, si no estás en ese momento de tu vida ni lo vas a estar en los próximos años, deberías plantearte cambiar la bañera por un plato de ducha. Eso siempre y cuando estés dispuest@ a renunciar a un relajante baño de espuma claro…

4- Mamparas de vidrio

Además de ser una fantástica opción a nivel estético, gracias a las mamparas de vidrio ganarás espacio a nivel visual porque la luz llegará hasta el final. No tendrás la sensación de que el baño termina donde empieza la ducha o la bañera.

Artículo recomendado: Mamparas de ducha de lujo.

bano-con-mampara-transparente

5- Todo en orden

Evidentemente, cuanto más recogido esté todo más grande parecerá el baño. Para tenerlo todo en orden es fundamental que haya armarios y otras soluciones de almacenamiento que te pueden venir bien, como por ejemplo las cestas que se pueden colgar de una pared o de la puerta.

6- El espacio que ves nada más abrir la puerta

Si es inevitable que haya una zona recargada, haz lo que esté en tu mano para que sea la que está más alejada de la puerta, ya que de lo contrario tendrás una visión algo desagradable nada más abrirla.

7- Muebles bajos

Los muebles son necesarios en cualquier baño, más que nada para guardar el secador, productos de cosmética, colonias… Eso sí, si puedes elegir, elige muebles bajos o suspendidos. Estos últimos hacen que disminuya la sensación de agobio en un baño pequeño.

Artículo recomendado: Cómo escoger los muebles del baño.

muebles-bano

8- Plato de ducha a ras de suelo

Sé que elegir un plato de ducha bonito no es tan fácil como parece. Sin embargo, más allá de la belleza de los elementos que lo componen, te recomiendo que te decantes por uno que esté instalado a ras de suelo (o lo más bajo posible en su defecto). De la misma forma, te ayudará mucho utilizar las mismas baldosas en el plato de ducha y en el resto del baño, ya que se creará una imagen de continuidad que alargará el espacio visualmente.

9- Si tienes un baño estrecho…

No todos los baños son como los de las películas. Por desgracia, hay baño que son bastante estrechos. En esos casos lo mejor es colocarlo todo a un lado para dejar un pasillo libre por el que poder moverse sin dificultad. Además, otro consejo muy útil es el de colocar lo más voluminoso al fondo.

bano-pequeno

10- Proporcionalidad

A todos nos gusta vivir a lo grande. Queremos un lavabo grande, una bañera grande, un plato de ducha grande… Sin embargo, hay que pensar en el espacio disponible y actuar con proporcionalidad. ¿Qué significa eso? Pues que tendrás que comprar un lavabo, una bañera o un plato de ducha de tamaño reducido si tu cuarto de baño es reducido. Con lo único que puedes darte un capricho sin restricciones es con el espejo, ya que contribuirá a que el espacio se vea más grande.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de baños 2019.

1 comentario

  1. Buenos días,

    Estoy muy de acuerdo con estos consejos para que el baño parezca más amplio. En mi caso, tengo dos baños en casa, y uno de ellos es bastante pequeño. Antes de reformarlo apenas lo usábamos por la misma causa. Además, la decoración que teníamos y los colores no ayudaban en absoluto. Cuando lo reformamos, hace unos meses ya, lo primero que hicimos fue poner azulejos con tonos blancos y colocar un espejo, como aconsejábais, sin marco. Por otro lado, también decidimos colocar un suelo de color claro para dar armonía y facilitar el hecho de que parezca más grande y luminoso. También queríamos que el suelo fuera de un material resistente, puesto que el aseo es una zona húmeda y necesitaría resistencia. Nos decantamos finalmente por gres porcelánico de imitación madera, como os he dicho, en tonos blancos también. Para que os hagáis una idea es este: http://www.ceramicamayor.com/colecciones/woods , el modelo Artic de Cerámica Mayor.
    Nos ha encantado el resultado final, y ahora parece que tenga algunos metros más. Es increíble el poder que tienen los colores para engañar a la vista.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *