Consejos para mudarse a un apartamento de espacio reducido

casa-pequena
¿Qué pasa cuando, por primera vez en años, tienes que pasar de una casa u otro espacio grande a uno más pequeño? Muchos optan por buscar arriendos de apartamentos más pequeños y esto puede parecer un reto tener que condensar todos tus objetos en un apartamento o espacio de 45 metros cuadrados, una tarea a menudo agobiante, tanto física como mentalmente. Por ello, a continuación te explicamos cómo pasarse a un hogar de espacio reducido conservando los objetos que más te interesan y aprovechando el mayor espacio posible.

Empieza con un registro

La idea de tener que mudarse a un inmueble en arriendo de menor tamaño puede ser abrumadora. ¿Dispones del tiempo y la energía para hacer un registro de todas tus posesiones? ¿Sabes cómo ordenarlos apropiadamente y trasladarlos desde su antiguo hogar a tu modesto espacio? Para ello, elabora un inventario de todas tus pertenencias. Registra en una hoja de cálculo en tu laptop y enumera todos sus artículos que posees. También puedes crear columnas adicionales para saber cuántos de cada artículo piensas desechar o preservar.

Determina las medidas del lugar

Puede que no parezca que puede caber tu armario gigante en tu nuevo inmueble, pero si determinas las medidas del lugar antes de mudarte, es posible que suceda. Otro elemento que hay que tener en consideración, es que si tu cama es tamaño queen posiblemente ocupe demasiado espacio en tu nuevo apartamento, quizás quieras bajar a una más pequeña.

Excluye objetos acumulados

Conociendo lo que tienes y las dimensiones de tu nuevo apartamento, puedes ahora seleccionar con mejor juicio qué objetos desechar y cuáles no. Inevitablemente, terminarás tirando ciertos objetos, pero, debes elaborar un plan para vender, donar o reciclar otros. La venta de artículos no solo puede hacerte ganar dinero extra que puedes destinar a los gastos de mudanza, además, al igual que con la donación y el reciclaje, al vender los objetos los mantienes fuera de los vertederos, y disminuye así su participación en la acumulación de basura que se genera en las ciudades del mundo.

Elementos para ahorrar espacio

Como bien sabes, al mudarte necesitarás de igual manera formas extras de almacenar los objetos que antes guardabas en un lugar más grande. Si tu nueva vivienda carece de armarios, gabinetes de cocina u otros accesorios de almacenamiento, reemplaza tus muebles con opciones de almacenaje incorporadas y complementa estas piezas con otros artículos de usos múltiples. La instalación de estantes en las paredes o la compra de estanterías de almacenamiento en la cocina o el baño también pueden ayudarte a aprovechar al máximo un espacio más pequeño.

Aprovecha el tiempo

Cuando se trata de mudarse y particularmente a un lugar pequeño, es necesario poder planear y trabajar en ello desde antes. Necesitarás entonces de una amplia perseverancia mental, física y emocional para superar el estrés de hacer un inventario, medir todo en tu nueva vivienda, deshacerte de tus antiguas pertenencias y mudarte a tu nuevo lugar. Mientras más pronto empieces, con menos estrés lidiarás llegado el día de la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *