¿Cómo elegir una buena empresa de mudanzas y guardamuebles?

guardamuebles
¿Estás buscando una empresa de mudanzas y guardamuebles? Lo cierto es que una mudanza puede ser muy traumática debido a lo que supone ver todas nuestras cosas vulnerables, sin orden. Por ello es tan importante contar con expertos que nos puedan ayudar con esta dura experiencia.

Una buena empresa de mudanzas puede ofrecerte otros prácticos servicios, como de montaje y desmontaje de muebles y/o embalaje de los mismos. También podrían ofrecernos determinados espacios para guardar nuestros muebles durante todo el tiempo que nos haga falta.

Con tan solo hacer una rápida búsqueda en el mercado descubriremos que hay muchas empresas de mudanzas… ¡Pero esto no quiere decir que nos podamos fiar de cualquiera! Existen algunos criterios que nos permitirán dar con la que estamos buscando.

¿En qué debemos basarnos para elegir una buena empresa de mudanzas?

1. Trayectoria y profesionalidad

Antes de nada, tendremos que comprobar que, efectivamente, la empresa de mudanzas existe como tal y está constituida de esa manera (vamos, que no se trata de una entidad pirata). En ese sentido comprobaremos si la empresa cuenta con licencia, ya que se va a encargar de transportar nuestras cosas, y muchas de ellas tienen un alto valor personal.

Por fortuna, gracias a las nuevas tecnologías, confirmar que una empresa existe y tiene licencia es más sencillo que nunca. Podemos investigar la propia página de la empresa y buscar los datos en directorios, por ejemplo.

2. Opiniones y recomendaciones

El boca a boca siempre funciona para encontrar cualquier cosa. Si tienes amigos o familiares que hace poco han hecho una mudanza, podría ser una buena idea preguntarles. Por ejemplo, podemos preguntar por una empresa de mudanzas nacionales si nos vamos a mover fuera del municipio, pero dentro del mismo país.

Si no conoces a nadie que se haya mudado hace poco tiempo tienes la opción de recurrir a las opiniones en Internet. Estamos hablando de reviews en los que se analizan las ventajas y las desventajas de cada empresa.

Nuestra recomendación es que no te centres únicamente en una opinión, por muy buena o mala que parezca. En lugar de ello, haz un balance y sabrás si esa empresa te interesa o no.

3. Servicios que puede ofrecer

Como ya hemos comentado al principio del artículo, las empresas de mudanzas pueden ofrecerte diferentes servicios, dependiendo de lo que busques:

Montaje y desmontaje de muebles: nos ahorraremos el tiempo que esto supone y minimizamos los riesgos.

Guardamuebles: ideal por si en estos momentos no podemos guardar un determinado mueble por falta de espacio.

4. Adaptación

Además de los criterios anteriores, es de vital importancia que la empresa de mudanzas se pueda adaptar a tus horarios.

Es muy importante que la empresa se pueda comprometer con el tiempo con el que cuentas; así, evitarás que se produzcan retrasos que supondrán grandes dolores de cabeza.

Además de estos 4 criterios, ten en cuenta el precio del servicio de mudanzas. No puede ser lo más importante, pero es innegable que marca la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *