10 plantas ideales para decorar la cocina

plantas-cocina
A la hora de decorar tu hogar no deberías olvidarte de las plantas, que ya sabes que más allá de ofrecerte la posibilidad de no perder el contacto con la naturaleza, son de lo más decorativas y proporcionan numerosos beneficios para la salud (descúbrelos en nuestro artículo “Beneficios de decorar con plantas”).

Uno de los lugares de tu vivienda que deberías decorar con plantas es la cocina. Eso sí, debes tener en cuenta que lo mejor es que esta estancia esté bien iluminada y ventilada. Si te gusta la idea, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte 10 plantas ideales para decorar la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?

Aloe vera

plantas-cocina1
En primer lugar, queremos proponerte el aloe vera, una planta resistente y duradera que, además, tiene múltiples usos. Incluso, se puede utilizar para cocinar diferentes platos. Además, podrás utilizar la planta para curar las quemaduras que te hagas cuando cocinas. Lo mejor de todo es que se trata de una planta muy fácil de cultivar.

Helecho

plantas-cocina2
Los helechos también son muy fáciles de cultivar. De hecho, no necesitan muchos cuidados, aunque deberás tener en cuenta que requieren de mucha humedad. Una de las cosas que más nos gusta de este tipo de plantas es que absorben las toxinas del aire.

Potos

plantas-cocina3
Si tu cocina recibe mucha luz natural, puede ser una gran idea que la decores con potos, una planta que también es muy fácil de cultivar. Eso sí, no deberás colocarla cerca de las fuente de calor. Además, necesita amplitud a su alrededor. Tiene propiedades purificadoras y ayuda a eliminar olores.

Cintas

plantas-cocina4
También hay plantas adecuadas para cocinas con poca luz. Es el caso de las cintas, que también son fáciles de cultivar. Solo tendrás que regarlas y humedecer sus hojas de vez en cuando. Además, es preferible que las coloques cerca de una ventana.

Espatifilo

plantas-cocina5
También queremos recomendarte que decores tu cocina con el espatifilo, una planta que requiere de muy pocos cuidados. Además, le dará un toque muy original a la estancia. Debes saber que prefiere lugares luminosos pero sin sol directo y que requiere de bastante humedad.

Alegría de la casa

plantas-cocina6
Si quieres darle un toque de color a tu cocina, entonces es buena idea que optes por la alegría de la casa, una planta florida y muy bella que es ideal para interiores bien iluminados. Al resistir bien en recipientes pequeños, podrás colocarla en cualquier rincón, por lo que es perfecta para cocinas pequeñas.

Cóleo

plantas-cocina7
El cóleo también le dará color a tu cocina. Si te decantas por esta especie, lo ideal es que la sitúes cerca de una ventana. De hecho, deberá recibir el sol directo durante algunos momentos. Por otro lado, deberás tener mucho cuidado de no acercarla a la calefacción.

Lágrimas de ángel

plantas-cocina8
La planta lágrimas de ángel no solo es fácil de cultivar, sino que es perfecta para todo tipo de cocinas. Esta preciosa planta perenne debe evitar el sol directo. Además, tendrás que regarla con regularidad pero de forma moderada.

Cactus

plantas-cocina9
Por supuesto, también es buena idea que decores tu cocina con cactus que, en general, son pequeños y pueden colocarse en cualquier rincón. Lo mejor de esta planta es que apenas requiere cuidados.

Plantas aromáticas

plantas-cocina10
Por último, queremos proponerte que decores tu cocina con plantas aromáticas, que podrás utilizar para preparar tus platos. Son muchas las especies que podrás introducir en esta estancia: tomillo, perejil, albahaca, hierbabuena, laurel, romero, melisa, orégano, poleo…En general, se trata de plantas que requieren de pocos cuidados y son fáciles de mantener.

1 comentarios

  1. Hola, tengo una cocina pequeña y con poco espacio es iluminada, hay una ventana pequeña, qué planta sería bueno colocar? Qué no requiera sol directo y que sea pequeña? No cactus. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *