Dos DIY para decorar y organizar tu cocina

DIY-organizador-cocina
La organización es fundamental en casa para poder mantener el orden y aprovechar al máximo cada rincón de una estancia. Sobre todo si no es excesivamente grande. En el caso de la cocina es habitual disponer de un espacio reducido en el que, a veces, hay que hacer malabarismos para poder tenerlo todo en su sitio.

Ya hemos visto en otras ocasiones trucos para administrar mejor el espacio disponible, pero hoy no hablaremos exactamente de esto, sino que te voy a enseñar dos manualidades para que organices tu cocina respecto a las compras y a las tareas que cada miembro de la familia tenga que hacer. Son dos DIY decorativos con los que podrás aportar un toque personalizado a la estancia al mismo tiempo que conseguirás tenerlo todo escrito y bien organizado. ¡Nos ponemos manos a la obra!

DIY organizador de la lista de la compra

La primera manualidad que vamos a confeccionar la he visto en Bloglovin y consiste en realizar un práctico y decorativo organizador para tu lista de la compra. Para ello necesitas:

– Perfiles de madera.
– Rollo de papel.
– Cinta de yute.
– Pinzas metálicas.
– Una tabla de madera.
– Tornillos.

diy-organizador-compra

Cómo hacer tu organizador

Puedes pintar los perfiles de madera con un espray negro, como han hecho en este tutorial, para que resalten sobre la madera clara de la base. También los puedes pintar de otro color, el que más te guste. A continuación, fija estos listones con los tornillos (o incluso chinchetas si no son muy gruesos y te permiten apretarlos sin que se caigan) y coloca el papel en el medio, dejando una distancia adecuada para poder escribir tu lista. Atornilla los perfiles dejando que el papel se desplace cómodamente entre la tabla y las maderas, con hueco por abajo para poder arrastrar el papel y colocar una nueva zona blanca para continuar escribiendo.

Para sujetar el papel, basta con atarlo a la parte de arriba de la tabla con la cuerda. Después, pega las pinzas distribuidas en el resto de la superficie de la tabla de madera y así tendrás un espacio extra para sujetar tus tickets de compra, los cupones descuento o cualquier mensaje que necesites tener a mano. En un lado ata un bolígrafo con otra cuerda para tenerlo siempre a mano cuando necesites escribir.

DIY organizador de tareas para la cocina

Continuamos con la organización en la cocina. Este DIY es de Southern Living, con fotos de Laurey W. Glenn. Con esta propuesta transformarás una aburrida pared en un espacio en el que toda la familia puede colaborar.

Este lugar se ha dividido en cuatro zonas diferentes:

1- Una tabla magnética en la parte de arriba para pegar con imanes pequeños fotos de la familia.

2- Una zona de almacenaje, debajo, con envases redondos magnéticos.

3- Un corcho en vertical, grande, para colgar un calendario y otras notas de interés, por ejemplo. Puedes enmarcarlo con cinta washi tape para darle un toque colorido.

4- Otro tablero magnético para los dibujos de los más pequeños de la casa.

DIY-organizador

Personaliza tu organizador como prefieras

Como siempre te digo, esta es la idea digamos original que he visto en la publicación, pero se puede convertir en la base que te dé la idea para personalizarlo del todo, ya que puedes escoger la distribución que prefieras y colgar lo que más te guste en este decorativo organizador.

Solo tienes que disponer de una pared libre donde colocar tu creación y escoger la distribución de cada zona. Además de fotos también puedes poner la lista de la compra o un cuadrante con las tareas a realizar. Así contarás con un espacio decorativo muy personalizado y práctico al mismo tiempo.

3 comentarios

  1. Muy buenas ideas , yo por lo pronto voy a ponerme urgente a preparar la mesita con azulejos es fácil , no sale muy caro y se ve muy bonita. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *