Dos DIY florales para decorar tu casa

Dos-DIY-decoracion-flores
Las flores siempre traen alegría y color al hogar. La primavera está cada vez más cerca y apetece llevarla hasta la decoración de nuestra casa. Y no solo a través de plantas y flores como tal, sino de maneras más originales, también.

Por eso, hoy te enseño dos manualidades que te ayudarán a darle un toque floral a tu vivienda. Se trata de dos propuestas que nos hacen desde el blog Design Improvised y que te cuento a continuación para que las personalices a tu gusto. Como siempre te digo, se trata de una base que te ayudará a, después, hacer tu propio diseño como prefieras en cuanto al tipo de flores y colores escogidos. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Flores dentro de portavelas

La primera manualidad consiste en diseñar unas bonitas creaciones de flores colocadas dentro de portavelas. Lo primero que haremos será hacernos con unas flores que puedes sacar de una guirnalda, por ejemplo, de una corona o comprarlas sueltas si prefieres. También se han empleado unas suculentas artificiales para que, de este modo, no tengas que preocuparte por los cuidados de tu diseño.

La estructura

Las flores las vamos a colocar sobre una estructura de espuma en forma de cono. En ella solo tienes que introducir los tallos de las suculentas (que podrás cortar como mejor te convenga para que queden a la altura que necesites) y pegar con pegamento caliente el resto de flores. Puedes hacerlo como más te guste, únicamente te tienes que dar cuenta de que, después, todo encajará bien en el interior del portavelas.

DIY-portavelas-flores

Flores más pequeñas

Puedes completar tu creación añadiendo flores más pequeñas y algo de musgo verde, hasta que toda la superficie del cono quede cubierta. Si quieres rellenar un portavelas más pequeño solo tocará repertir el proceso pero con flores de menor tamaño y un cono también más pequeño. Y, si te apetece, pues añadir un soporte de flores LED al rededor para darle un toque más cálido.

Corazones de flores

Si te gusta el amor y las flores esta decoración para tu pared te va a encantar. Puede ser ideal para celebrar San Valentín, aunque queda perfecta en cualquier momento del año.

Las flores

Escoge las flores que más te gusten, intentando que tengan la apariencia más natural posible. En cuanto a los colores, lo mismo, total libertad para elegir. Aquí han optado por tonos rosas y morados y han emplado unos cinco o seis ramilletes.

Cómo hacer tu corona de flores

Utiliza un cortador de alambre para cortar las flores de sus tallos, dejando bastantes centímetros de tallo. La corona tiene forma de corazón (si lo prefieres, hazte con otra que tenga otro diseño). Si quieres que las flores se queden de manera permanente pégalas sobre la estructura con pegamento caliente. Si crees que más adelante puedes querer cambiar el diseño puedes sujetarlas entre las propias ramas de tu estructura.

corazones-de-flores

Completar la corona

Una vez tengas claro qué flores vas a emplear y cómo será la estructura únicamente queda comenzar a colocar las flores alrededor. Aquí se han usado tres tipos diferentes flores rosadas repartidas alrededor de la corona. Asegúrate que no quedan huecos que dejen ver lo que hay debajo.

Colgar los corazones

Cuando tengas tus corazones de flores solamente queda colgarlos en la pared de la habitación que desees. Con un pequeño clavo puede ser suficiente, aunque dependerá de cómo sea la corona. Si apuestas por una decoración exclusiva para San Valentín puedes ponerlos en el salón decorando la zona donde pasaréis una romántica velada, por ejemplo.

Si quieres dejarlas fijas, elija el lugar que más te gusta para llevar las flores y el color hasta tu pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *