Mesa auxiliar con tubos de cobre

mesa-auxiliar-nordica1
Hoy vamos a crear una decorativa mesita auxiliar para tu casa. La idea la he visto en el blog Home Depot aunque es original de Brittany Cramer, de brittanyMakes. La mesa está realizada con la técnica nórdica Himmeli que consiste en emplear tubos de latón o de paja para los muebles. En este caso han utilizado tubos de cobre. Los detalles, a continuación.

Una mesa elegante y moderna

Lo cierto es que este tipo de mesas tienen ese carácter escandinavo elegante y moderno. Puedes encontrarla ya hechas en el mercado o más divertido: ¡fabricarla tú mismo! Siempre tendrá un toque más especial, ¿no te parece?

Los materiales que vas a necesitar son:

– Tablero de contrachapado de madera de nogal.
– Cinta adhesiva con borde de madera.
– Cordón de polipropileno transparente.
– Cortador de tubos.
– Varillas de tubo de cobre.
– Correas de tubo de cobre.
– Lijadora.
– Cera.
– Cepillo de cera.
– Paños sin pelusa.

mesa-auxiliar-nordica2

Los pasos a seguir

Primero, mide y corta la tubería. Esto dependerá de cómo quieras hacer tu mesa. Te cuento las medidas empleadas en este blog y luego ya decides. Aquí han utilizado 30 piezas de unos 25 centímetros de largo.

Después, corta la cuerda de unos 3 metros de longitud. Para ensamblar las piezas de esta estructura puedes seguir este tutorial. Asegúrate de apretar fuerte y atar los nudos al final de cada triángulo para que la cuerda no se afloje.

La tabla de la mesa

A continuación, toca crear la tabla de la mesa. Como hemos visto antes, se ha utilizado contrachapado de madera de nogal, aunque puedes escoger el material que más te guste.

Para hacer el círculo puedes medir el diámetro de los puntos más anchos de la base con un trozo de cuerda. Luego, dobla la cuerda por la mitad y marca el centro, y coloca sobre la madera. Sujeta la cuerda en el centro y ata un lápiz. A modo de compás, traza el círculo. ¡Te quedará muy bien así!

tuberias-circulo

Cuidado con los bordes

Con la sierra tocará cortar el círculo. Los bordes van a quedar expuestos y sin terminar, pero para eso necesitaremos la cinta adhesiva. Así quedarán lisos y con un mejor acabado.

El canto es generalmente más ancho de lo que necesita, así que quizá tengas que cortar para eliminar lo que sobra. Una vez hecho, lija suavemente los bordes para que quede un acabado suave.

Cera protectora

Después, aplica una capa de cera a la parte superior de la madera. Puedes hacerlo también en la interior, no hay problema por eso. Según la cera que emplees es posible que toque pulir. Sigue las instrucciones del producto en concreto.

Fijar la base

Cuando la mesa esté seca ponla en el suelo y fija la base con los enganches. Utiliza tornillos cortos no vaya a ser que atraviese la madera sin darte cuenta. Cuando tengas la estructura el tablero unidos podrás disfrutar de una mesa auxiliar muy decorativa.

ensamblaje-mesa-auxiliar

Opciones de personalización

Esta manualidad, como todas, permite un montón de opciones de personalización. Puedes diseñar la estructura de otra forma, con otro tipo de tubos, color, ensamblaje, etc. También puedes jugar con la forma del tablero: cuadrado, redondo o hexagonal. Y con el color y el material escogido, aunque la combinación de metal y madera siempre es apuesta ganadora.

Una mesa auxiliar con mucho encanto

Esta mesa auxiliar es ideal para decorar tu casa con estilo nórdico, ya que ofrece un diseño perfecto para este tipo de estancias. Son mesas prácticas y muy decorativas en sí mismas.

Te recuerdo otros tutoriales que vimos anteriormente para confeccionar dos tipos de mesa con un estilo similar, aunque diferente.

Cómo crear tu propia mesa auxiliar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *