Ideas prácticas para introducir palés en la decoración

ideas-pales
De un tiempo a esta parte los palés se han instalado en nuestra decoración. Es una forma económica de utilizar esta madera y de darle muchos y muy diferentes usos. Y es que, si quieres, con solo uno de estos palés ya vas a tener un mueble nuevo y si combinas varios de ellos puedes conseguir cosas increíbles. Si quieres descubrir ideas para utilizarlos en la decoración de tu vivienda no te pierdas nada de lo que contamos a continuación.

Palés para muebles de exterior

Con la madera tratada para estar a la intemperie o sin tratar si va estar cubierta, los palés se convierten en estupendos muebles para tu terraza o balcón. Puedes crear con ellos un confortable sofá, te servirán como base y encima solo tendrás que poner unos mullidos cojines. También se pueden convertir en soportes para macetas y crear con ellos un original jardín vertical.

Cabeceros de cama hechos con palés

Si hay un lugar en el que los palés ofrecen un resultado increíble es en el dormitorio. Puedes crear la base para tu cama con estas maderas y poner encima tu colchón. Eso sí, deberá ser un colchón cómodo y bueno porque el palé se convierte en el somier de tu cama. Un uso muy extendido es el de convertirlos en cabeceros, puedes colocar uno solo o hacer una composición con varios, poniendo las lamas en posición vertical u horizontal. Si quieres darle un toque muy romántico cuelga unas fairy lights en este cabecero, combinará muy bien con el aire vintage que le da la madera a la estancia.

pales-cabeceros

Para decorar paredes

Un palé colgado en una pared, bien utilizado, es muy decorativo. Puede bastar con poner uno con la madera natural y escribir en las lamas frases o palabras que te gusten, por ejemplo, o pintarlo de algún color que combine con tu decoración para hacer una especie de friso que recorra una de las paredes. Otra idea que veremos en la galería más adelante consiste en colgar un palé y poner en su interior cuadros y fotografías.

Muebles auxiliares

Los palés son ideales para fabricar un mueble auxiliar. Mira estos dos ejemplos. En uno vemos una barra para la cocina, no ocupa apenas tamaño y te resultará muy cómoda, además, para diferenciar espacios si esta estancia está unida al comedor, por ejemplo. Otra idea consiste en hacer una mesa de centro para el salón. Solo tendrás que ponerle una ruedas y el efecto que se crea es chulísimo, ¿no te parece?

pales-muebles

Sistema de almacenaje

Otra forma de darle uso a estos palés es convirtiéndolos en cómodos sistemas de almacenaje. Por ejemplo, puedes crear una estantería donde colocar los libros. También puedes poner uno en el recibidor, con las lamas pintadas o de su color natural, y hacer un perchero que también sirva para colgar las llaves y dejar elementos decorativos como alguna maceta. Si no te imaginas el resultado espera a ver nuestra galería.

Galería de fotos

Ahora verás más ejemplos de decoración hecha con palés en la galería de fotos. Te recuerdo que es un elemento decorativo muy económico, incluso habrá lugares en los que los vayan a tirar y te los puedan regalar. Lo único que vas a gastar es la pintura si lo vas a pintar, ruedas si vas a poner, barniz o lija si lo has de tratar previamente, pero por lo demás no supone más gasto que esto. ¿Te vas a resistir a introducir un palé en tu casa? Descubre todos los usos que puedes darle, y alguno más que se te ocurra solamente dejando volar un poquito tu imaginación.

Artículos recomendados:

Botelleros hechos con palés

Ideas para decorar con palés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *