Ideas para decorar con fairy lights

fairy-lights-ideas
Lo primero que quizá te preguntes es, ¿qué es fairy lights? Se trata de esas guirnaldas de luces pequeñitas que parecen típicamente navideñas, sobre todo las de colores, pero que pueden servirte para decorar cualquier estancia en cualquier época del año. Para que encuentres inspiración para hacerlo te traigo una serie de ideas que te ayudarán a introducir esta iluminación ambiental en tu vivienda. Quedan genial casi en cualquier lugar donde las coloques. Y si no te lo crees mira lo que viene a continuación y a ver si te convences. ¡Creo que te va a gustar!

Complemento decorativo para ambientes cálidos

Las fairy lights hacen honor a su propio nombre. Son “luces de hadas” que te ayudan a crear ambientes cálidos y mágicos ahí donde las pongas. Quedan muy bonitas en el dormitorio, por ejemplo, en la entrada de casa o haciendo alguna composición especial. También en Navidad, por supuesto.

Fairy lights de Navidad

Como ya queda poco para que lleguen los días de Navidad y tal vez ya hayas empezado con la decoración propia de estas fechas, comenzamos con algunas ideas para usar esta iluminación desde ya mismo si te apetece. Son las típicas luces que hemos colocado en el árbol durante toda la vida, de colores, pero que ahora puedes usar de formas diferentes. Por ejemplo, puedes poner estas cintas de LED de un mismo color decorando la entrada de tu casa, un rincón del salón o creando composiciones tan bonitas como estas.

fairy-lights-navidad

Para el dormitorio

Al dar una luz tan íntima y acogedora, estas luces quedan maravillosas en los dormitorios. Puedes ponerlas en el cabecero de la cama o en cualquiera de las paredes, solas o acompañando unos cuadros o una composición hecha con fotografías.

En el despacho

Para darle un aire sereno y transmitir equilibrio y tranquilidad, estas luces quedan genial también en el despacho. En este lugar no se recomienda abusar de ellas pues tampoco queremos que parezca eso una fiesta, pero sí que puedes darle un toque con una tira no muy grande y encenderla cuando quieras crear ese ambiente especial.

Fairy lights metidas en tarros

Aunque solemos ver estas luces colgadas a modo de guirnaldas, otra idea para ponerlas en tu casa es dentro de unos tarros de cristal, como unos tipo Mason Jars, por ejemplo. Solo tienes que introducir el cable en su interior y parecerá que has cazado muchas hadas…

fairy-lights-tarros

Una o varias tiras

Dependiendo de lo recargada o no que quieras hacer tu decoración, puedes poner una sola tira de estas guirnaldas o jugar con varias de ellas. Si solamente utilizas una, sujétala de lado a lado de una pared, por ejemplo, o déjala caer sobre un cuadro o sobre el cabecero de la cama. También puedes formar una palabra. Si prefieres poner más, podrás crear estupendas composiciones, haciendo que salgan todas del mismo punto y diseñando una especie de techo de luz mientras se van abriendo, o poniendo varias filas de guirnaldas en la pared, a la misma distancia unas de otras.

Galería de fotos

Para que veas en imágenes estas y otras ideas para decorar con fairy lights, hemos preparado una galería de fotos con ejemplos de cómo quedan este tipo de luces en cualquier estancia donde decidas ponerlas. En el dormitorio, en el salón, en la entrada de casa, en el pasillo, como complemento de otros objetos decorativos como cuadros o incluso sobre una tienda de campaña o una bicicleta. Todo esto lo vas a poder ver a continuación, ¿te apuntas a que las hadas invadan tu casa esta Navidad y durante el resto del año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *