Las mejores piezas para una casa más cálida y acogedora

las-mejores-piezas-para-una-casa-mas-calida-y-acogedora
¡Qué bien se está en casa! En invierno, esta es una de nuestras frases favoritas. Y no es para menos. El viento, la lluvia, las bajas temperaturas… Con semejante panorama, apetece quedarse en casa y disfrutar de la intimidad de nuestro hogar.

Y es que durante los meses de invierno pasamos más tiempo en casa. Por eso nuestras habitaciones deben resultar cómodas y acogedoras. En Westwing queremos ayudarte a conseguirlo y por eso compartimos contigo algunos trucos. Descubre las mejores piezas para una casa más cálida y acogedora. ¡Y tan a gustito!

1. Ropa de casa

Los textiles son la clave para vestir la casa con calidez y, además, decorar. Y cuando hablamos de textiles, nos referimos a la ropa de casa. Es decir, cojines, alfombras, jugos de cama, cortinas, paños de cocina, manteles, etc.

La ropa de casa no solo nos ayuda a vestir con calidez y confort nuestras habitaciones, además, es fundamental para decorar y dar un nuevo look a los espacios. Basta con encontrar el textil adecuado para cada habitación. También conviene escoger el diseño y el tejido más apropiado, teniendo en cuenta el uso que vamos a hacer de cada habitación.

Así, en espacios como el cuarto de baño y la cocina se recomienda optar por la resistencia y durabilidad de las fibras sintéticas. Mientras que en ambientes destinados al descanso (el dormitorio y el salón), lo ideal son las fibras naturales: lana, algodón… Sin olvidar tampoco las fibras vegetales, como el sisal, el yute, el coco, el mimbre y el ratán, que son transpirables y están súper de moda.

las-mejores-piezas-para-una-casa-mas-calida-y-acogedora

2. Asientos tapizados

Butacas, sillones, pieceros, banquetas, bancos y hasta cabeceros. La técnica del tapizado conquista infinidad de muebles para sumar calidez y confort a nuestras habitaciones. Y es que los tapizados están súper de moda y las piezas tapizadas se dejan ver en numerosas ferias de decoración y acaparan portadas de revistas especializadas.

Triunfa sobre todo la técnica del capitoné que viste con sofisticación los espacios. En cuanto a materiales, los tapizados apuestan por el terciopelo. Un tejido irresistible, tanto por su elegante brillo como por su suavidad. Así, en Decorablog escogemos las piezas con tapizado capitoné, en terciopelo y en colores inesperados (como el azul o el rosa palo), para lograr una casa más cálida y acogedora.

3. Piezas en tonos tierra

Hemos hablado de ropa de casa, tapicerías y tejidos. Así que, por supuesto, no debemos perder de vista el color. Si lees habitualmente Decorablog, seguro que sabes que los colores producen un efecto en nuestro estado de ánimo.

Y como en este artículo estamos hablando de sumar calidez en casa, vamos a centrarnos en los tonos tierra. Al estar inspirados en la naturaleza, estos colores resultan increíblemente cálidos y acogedores. Además, son elegantes, versátiles y transmiten sensación de calma y tranquilidad.

las-mejores-piezas-para-una-casa-mas-calida-y-acogedora

4. Muebles en madera noble

Los materiales también influyen en la decoración y en la sensación que transmiten los espacios. Nos rodean, nos envuelven y además tocamos esos materiales, por lo que deben resultar suaves y cálidos.

Por todo ello, la madera noble, sin tratamientos ni barnices de ningún tipo, es la solución perfecta para decorar una casa súper acogedora. Y es que, tanto al gusto como a la vista, la madera transmite bienestar. ¿La razón? Nos conecta con la naturaleza. Por eso es tan importante que sea una madera maciza y lo más natural posible.

las-mejores-piezas-para-una-casa-mas-calida-y-acogedora

5. Lámparas con pantalla de tela y bombillas cálidas

Por último, en Decorablog queremos proponerte la luz como aliada para sumar calidez en las habitaciones. Empezando, por el tipo de pantalla para la lámpara. Las lámparas con pantalla de tela tamizan y difuminan la luz, logrando así una iluminación más cálida. Al contrario que las lámparas con pantalla de cristal o metal, que hacen que la luz resulte más directa y fría.

También debemos tener en cuenta el tipo de bombilla, especialmente el color de la bombilla. La luz cálida tiene una temperatura de color entre 2800ºK y 3500ºK. Por su agradable tono, este tipo de bombillas hacen que la atmósfera resulte mucho más acogedora y cálida.

Artículo recomendado: Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *