Decoración con tarros Mason Jars

Mason Jar ideas decoracion
Quizá por el nombre todavía no sepas de lo que voy a hablar en este post. Los Mason Jars son unos tarros de cristal que seguro has visto un montón de veces. Son muy decorativos y permiten muchas opciones para darles usos renovados, por eso hoy las ideas que te traigo te servirán para poder diseñar unos ambientes muy bonitos gracias a la utilización de estos tarros con cierta estética vintage que lo mismo se convierten en jarrones que en lámparas. Y aunque fueron creados para conservar alimentos en su interior, ya verás cuántas utilidades nuevas puedes darles. ¡Vamos a ver algunas de ellas!

La historia de estos tarros de cristal

El origen de los Mason Jars está fechado en el año 1858 en Philadelphia. El hojalatero John L. Mason patentó entonces el primer frasco de cristal con una tapa de rosca confeccionada con zinc. En 1885, los hermanos Frank y Edmun Ball, oriundos de Búfalo (Nueva York), fueron quienes iniciaron su producción en serie. Se convirtió entonces en toda una revolución ya que los alimentos podían guardarse herméticamente en estos tarros; además, se podían reutilizar y tenían un precio bastante asequible. El original era de cristal transparente pero también se fabricaron de otros colores para proteger el sabor y propiedades de los alimentos que se guardaban en su interior.

Decoración vintage

Estos tarros son perfectos para dar un toque vintage a cualquier estancia donde los coloques; quedan genial en la cocina, en un salón o en una fiesta en la terraza. Los originales Ball Mason Jars son actualmente codiciados objetos de colección por los que se pagan mucho dinero. Actualmente se fabrican en Estados Unidos con un diámetro de 60 ó 76 milímetros, y con volúmenes diferentes.

Como lámparas

Tras esta aproximación a la historia y origen de estos tarros tan bonitos, vamos a comenzar con la primera idea decorativa, y una de mis favoritas: las lámparas. Quedan genial si les pones una cuerda de algún color. Sólo tienes que colocar la bombilla en su interior, poner la tapa, y tendrás una increíble lámpara.

Mason Jar lamparas

Farolillos con velas

Otra idea consiste en colocar en su interior una vela, y alrededor del diámetro de la tapa sujetar un alambre para crear un farolillo que alumbre la terraza, por ejemplo.

Decoración con chucherías de colores

Ya sabes que me encanta la decoración con comida, y nada mejor que colocar unas gominolas de colores en el interior de uno de estos tarros para poder colocar en cualquier parte de la casa y darle un toque de color, muy naif, a tu decoración.

Maravillos jarrones para flores y plantas

Los tarros de cristal Mason Jars son ideales para utilizarlos como jarrón. En este caso desaprovechamos la tapa, pero quedan maravillosos y permiten un montón de posibilidades, tanto si el bote es transparente o de algún color. Incluso te puedes animar a pintarlo y decorarlo para personalizarlo al máximo.

Mason Jar jarrones

Como sistema de orden y almacenamiento

Los Mason Jars son ideales como sistema de almacenamiento: para guardar tus bolis en el despacho a modo de cubilete, tus utensilios de coser (aquí puedes emplear la tapa), para mantener el orden en el cuarto de baño de una manera muy decorativa…

Las fotos de ideas de decoración

A continuación te dejo con la galería de fotos. Vas a poder ver varias ideas que te servirán de inspiración a la hora de dar una nueva vida a tus Mason Jars. Colócalos en la cocina, en una zona exterior, con velas, con gominolas, como recipiente para servir un granizado este verano o como jarrón para colocar tus flores preferidas. ¿De qué forma te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *