Consejos para iluminar el dormitorio infantil


En Decorablog hemos hablado muchas veces sobre iluminación. Cómo iluminar el comedor, el cuarto de baño e incluso cómo iluminar la casa en Navidad. Ahora bien, ¿qué pasa con el dormitorio infantil?

Si la iluminación es importante para los adultos, entonces imagínate para los más pequeños de la casa. Por eso, en Decorablog queremos ayudarte a iluminar correctamente la habitación infantil y lograr que los pequeños se sientan cómodos y felices. ¡Toma nota!

Potencia la luz natural

La luz es fuente de vida. Hablamos, por supuesto, de la luz natural. Por eso, al iluminar el dormitorio infantil, no debemos preocuparnos solamente de las lámparas (que emiten luz artificial), sino también de la luz solar.

En la medida de lo posible, debemos intentar que la habitación de los niños reciba abundante luz solar. Y es que el sol es fuente de vitamina D, algo muy importante para que el organismo absorba el calcio y el fósforo.

dormitorio-infantil-luz
Por ello, en Decorablog te recomendamos potenciar las ventanas, la terraza, el balcón, etc. Es decir, los puntos que conecten la habitación infantil con el exterior. En este sentido, conviene escoger tejidos livianos y translúcidos que favorezcan el paso de la luz solar. Intenta no bloquear estas zonas con muebles u elementos de gran tamaño que impidan que la luz del sol fluya con total libertad por el dormitorio de los niños.

También puedes recurrir al color y a otros detalles decorativos que te permitan multiplicar la luz solar. Por ejemplo, espejos en zonas en las que incida la luz natural y colores claros que resultan súper luminosos y nos ayudan a ganar amplitud.

Luz general y puntual

Al igual que sucede en otras habitaciones, en el dormitorio infantil también debemos iluminar teniendo en cuenta los tipos de luces: general y puntual. La luz general suele ser la tradicional lámpara de techo que ofrece una luz general y más o menos uniforme de todo el espacio. Aunque también podemos optar por focos en el techo que iluminen toda la habitación.

dormitorio-infantil-cool
Otra luz importante para el dormitorio infantil es la luz puntual que debe estar dirigida a determinadas zonas de la habitación para cubrir ciertas necesidades. Por ejemplo, la tradicional luz en la mesilla de noche, el flexo en el escritorio o los focos empotrados dentro del armario para poder ver el interior con seguridad y comodidad.

Cuando distribuyas los puntos de luz es importante que tengas en cuenta los cables y enchufes. Estos detalles pueden ser peligrosos para los niños, por lo que conviene tenerlos protegidos y recorridos. Si consultas en comercios especializados, encontrarás artículos que te permiten cubrir y enrollar estos cables.

Luces led

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el tipo de bombilla. En Decorablog te recomendamos la luz led. No solo porque suponen un importante ahorro, sino también porque son más seguras. ¿La razón? Estas bombillas no se calientan, por lo que son más seguras y resistentes, además, no emiten calor. En resumen, perfectas para el dormitorio de los pequeños.

La temperatura de color y la intensidad de las bombillas

La temperatura de color y la intensidad de la luz son otros aspectos que debes tener en cuenta. En ambientes destinados al descanso se recomienda, como es el dormitorio infantil, se recomienda escoger bombillas con luces cálidas y amarillentas, que imiten la luz natural del sol. Si hablamos de números, en Decorablog te recomendamos una luz cálida (3.000 k) y con una potencia media (20 w).

dormitorio-infantil-moderno

Diseños creativos

Para terminar, no hay que perder de vista el diseño. Es importante estimular la imaginación de los niños, por eso te recomendamos que optes por decorar con alguna lámpara divertida y original, que despierte su imaginación. Asegúrate, además, de que esos diseños son de su agrado.

Artículo recomendado: Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *