Ventajas de los muebles Montessori

Al elegir el colegio para su hijo, algunos padres priorizan aquellos centros que aplican la pedagogía del Método Montessori. El colegio y el hogar son dos de los lugares principales en la vida de un niño, los dos espacios en los que pasa más tiempo. Por ello, la decoración de estilo Montessori permite trasladar a este entorno la estética de este planteamiento educativo. No solo el colegio es un entorno de descubrimiento por cómo están dispuestos los diferentes elementos en el aula, sino que este desarrollo de la creatividad y la autonomía también se produce en casa. Los muebles Montessori

Un espacio que potencia la autonomía del niño

Una de las principales ventajas de los muebles Montessori es que amueblan una habitación en la que el niño es el gran protagonismo del espacio. Por ello, todo está perfectamente diseñado para potenciar su bienestar y su autonomía en este entorno.

La configuración del espacio tiene en cuenta las necesidades del niño. En relación con la altura, todo está perfectamente colocado para que pueda acceder por sí mismo a los distintos elementos. Los juguetes y libros están organizados y colocados a una altura a la que puede llegar por sí mismo. De este modo, descubrir, experimentar e interactúa con el entorno.

Creación de un espacio educativo y feliz

mini-cama-casita-blanca-kenay-home

Por tanto, una de las ventajas del mobiliario Montessori es que este concepto va más allá de las características propias de una creación para el hogar. Son diseños que además de decorar crean un espacio feliz para el niño. Tienen un componente educativo. Y esta es la diferenciación que puedes encontrar en este tipo de propuesta si te gustaría decorar una habitación de este estilo en casa. Este tipo de espacio refuerza una experiencia tan positiva como la de la libertad.

En cualquier habitación, conviene invertir en mobiliario de calidad dando prioridad a algunos elementos principales, por ejemplo, la cama como espacio de descanso. ¿Cuál es la característica de las camas de estilo Montessori? Están situadas a baja altura, perfectamente adaptadas para que el niño pueda moverse por sí mismo cuando quiere subir o bajar de la cama.

Las decisiones de interiorismo personalizan un lugar a partir de sí mismo, teniendo en cuenta el aprovechamiento del espacio. Pero los muebles Montessori tienen en cuenta, además, factores tan excelentes como la búsqueda de la creatividad, la atención a la etapa en la que se encuentra el niño, la toma de decisiones en un espacio de seguridad…

Espacio para guardar los juguetes Montessori

 

tale-escritorio-con-juguetero-kenay-home

La infancia es una de las etapas más importantes para potenciar el aprendizaje. Es un periodo de observación, experimentación y descubrimiento. Por ello, conviene crear un entorno de seguridad adaptado a las necesidades del niño que favorezca esta evolución. María Montessori es una de las pedagogas y educadoras más importantes que realizó una importante aportación al ámbito de la enseñanza a través de su visión humanista. La importancia de este método educativo es visible en la actualidad cuando diferentes centros giran en torno a este concepto. Por ello, la decoración de un dormitorio infantil que sigue las características principales de este planteamiento aporta las fortalezas de este modelo educativo al hogar.

Los ejemplos de muebles Montessori mostrados en este artículo forman parte del catálogo de Kenay Home. Un espacio de estas características según los principios de este método ofrece soluciones para las necesidades básicas de esta estancia. Por ejemplo, la zona de descanso, el espacio de almacenaje para guardar los juguetes Montessori y creación de una zona de juegos. Gracias a este espacio preparado es posible dar con la clave de un concepto muy importante en el Método Montessori: el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *