Decorar un dormitorio infantil con (mucho) estilo

dormitorio-infantil-cool
La decoración infantil ya no es lo que era. Lejos (muy lejos) han quedado los diseños infantiles, demasiado naíf y aburridos. Rosa para niñas y azul para niños. Por suerte, las tendencias decorativas del momento nos invitan a decorar habitaciones acogedoras, prácticas y, sobre todo, modernas y estilosas.

Se trata, pues, de actualizar el diseño infantil para hacerlo mucho más vanguardista. Un estilo que gusta tanto a grandes como a pequeños. ¿Necesitas algunas ideas? Te explicamos qué piezas no deben faltar en el refugio de tus hijos para decorar un dormitorio infantil con estilo moderno.

Ilustraciones creativas y motivos naturales

La ropa de cama es un básico que no debe faltar en ningún dormitorio infantil. Las propuestas actuales nos invitan a vestir el dormitorio de los pequeños con textiles más modernos como el lino lavado. Un toque rústico y muy acogedor, que no está reñido con el estilo ni tampoco con la comodidad.

dormitorio-infantil-diseño
Si hablamos de estampados, triunfan las ilustraciones de jóvenes creativos, pero también los prints de siempre. Por ejemplo, las rayas marinera y los motivos botánicos. Es decir, flores y plantas en versión menos romántica e infantil. Se trata de diseños divertidos y creativos, que se alejan de los tópicos de siempre.

También tienen mucho éxito las alfombras lavables y los cojines de formas diversas como nubes, estrellas y otros diseños similares. Textiles gustosos y mullidos, en una amplia variedad de tonos soft como el verde, el amarillo, etc.

Kilims, diseño étnico y geometría

Para los amantes de lo ecléctico, en el dormitorio infantil también puede tener cabida un kilim. Esta alfombra artesanal exótica, de fibras naturales, es perfecta para dar un toque étnico a una habitación infantil súper moderna. Los cojines y plaids con motivos aztecas también pueden ser perfectos para decorar este refugio. Eso sí, apostando sobre todo por materiales de calidad.

dormitorio-infantil-estampados
Otro estampado que tampoco debes perder de vista son los prints geométricos. Rombos, cuadrados, rectángulos… Las matemáticas también están presentes en el dormitorio de los pequeños y de muchas formas diferentes. Por ejemplo, como estampado en la ropa de cama o bien en cuadros, lienzos y otras ilustraciones similares.

Hablando de geometría… Otro estampado que también puedes añadir en un dormitorio infantil de tendencia son los motivos inspirados en los azulejos o baldosas hidráulicas.

Fibras vegetales

Hablando de materiales, una tendencia que está de rabiosa actualidad y que también se cuela en el dormitorio infantil son las fibras vegetales. El ratán, el mimbre, el yute, el sisal y otras fibras similares que son frecuentes en el exterior de casa conquistan los espacios de interior. Y, como no podía ser de otra forma, también la habitación de los niños.

Si quieres añadir fibras vegetales en la habitación de los pequeños prueba con un cabecero de cama o bien con una butaca o asiento. Aunque también puedes optar por pequeños accesorios, como lámparas, cestas o incluso alguna alfombra.

tipis-dormitorio-infantil

Muebles de diseño

Otra fabulosa idea para dar un toque de tendencia a la habitación de los pequeños es dar un twist a alguna pieza que cause sorpresa o impacto. Por ejemplo, podemos sustituir la tradicional mesita de noche por un taburete de estilo rústico o bien por una mesa auxiliar de estilo scandi. Por supuesto, no renuncies tampoco a las piezas más cool como los tipis. Son perfectos para crear una zona de relax o de juego.

Los muebles de diseño también encuentran su sitio en la habitación infantil. Así que prueba con estilos contemporáneos, nórdicos o incluso vintage. Este tipo de piezas te ayudarán a personalizar el dormitorio de los niños con mucho encanto. Hasta puedes combinar muebles en distintos estilos decorativos que te ayudarán a dar un toque ecléctico y muy especial al dormitorio de los más pequeños de la casa.

Artículo recomendado: Consejos para iluminar el dormitorio infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *