Ideas para personalizar una habitación infantil

nombre-madera-personalizado-Daui-Home
La habitación infantil es un espacio que adquiere un significado especial en la vivienda, un significado que está muy unido al tiempo. Cuando el niño crezca, será necesario transformar ese lugar para adaptar el espacio a la nueva edad del protagonista. La personalización muestra la visión de un lugar que se transforma en único gracias a matices especialmente pensados para sorprender al niño. Para personalizar esta estancia infantil analiza cuáles son las características del lugar y los puntos a reforzar.

Papel pintado y vinilos decorativos para habitación infantil

sofa-de-color-azul-dormitorio
Puedes aprovechar el potencial de ambas ideas para definir los matices de esta zona de descanso y de juegos. El vinilo decorativo es una de las propuestas de diseño que marcan tendencia actualmente al aportar creatividad y novedad al cuarto por medio de un formato sencillo de poner y retirar cuando llegue el momento.

La fortaleza de este factor temporal es un valor añadido para personalizar el cuarto infantil con un producto de calidad. También puedes encontrar diseños adhesivos especialmente indicados para muebles. Gracias a ello, el producto seleciconado en tienda también adquiere una imagen distinta a nivel visual.

Tanto el papel pintado como los vinilos también tienen una función práctica, más allá de su visión estética, al cubrir la pared de la habitación infantil.

Lettering

nombres-de-madera
Las letras tienen un potencial decorativo gracias a la estética visual de su imagen. El nombre del niño y las letras que lo componen se convierten en la forma de diferenciación principal de muchos padres y madres que adornan el cuarto con un cuadro personalizado, por ejemplo. O, también, con letras elaboradas en un material especial.

Por ejemplo, puedes encontrar un amplio abanico de ideas originales y creativas de coronas de madera y nombres en Daui Home. Puedes personalizar los diseños de coronas de madera añadiendo el nombre del niño o una palabra emocional. En este punto de venta también encontrarás cuadros y marcos personalizados para vestir la pared del dormitorio infantil. Regalos originales y sencillos que tienen un valor afectivo y refuerzan la decoración emocional en la estancia.


Una de las ventajas de este tipo de idea es que en torno a esta temática puedes encontrar ideas de manualidades con la que aportar tu propia huella afectiva a la habitación del niño.

Biblioteca infantil

cuarto-blanco-y-azul
Una forma de diferenciación del dormitorio infantil también puede tener una influencia literaria a través de la creación de una biblioteca que contiene los cuentos e historias que acompañarán al niño durante estos años que son tan importantes incluso en la memoria de la etapa adulta. Los libros están unidos a experiencias, aprendizaje, palabras, valores y protagonistas. Puedes añadir libros de poesía escritos por mujeres. Las obras de Gloria Fuertes han acompañado a niños de distintas generaciones a través de sus versos.

Esta librería también puede tener un enfoque concreto. Por ejemplo, la perspectiva Montessori a través de una selección de historias centradas en la realidad en lugar de en elementos fantásticos. Puedes colocar estanterías a una altura que esté al alcance del niño para incrementar su nivel de autonomía en este espacio.

Productos textiles

habitacion-en-colores-pastel

Los textiles no son elementos secundarios en la decoración de la habitación infantil sino protagonistas del espacio que pueden actualizarse en la temporada de invierno y verano. La ropa de cama y las cortinas tienen tal influencia en el contexto que un cuarto infantil luce como nuevo a través de un cambio en los colores. Por tanto, por medio de esta suma de matices puedes crear color siendo esta clave cromática un medio de personalización que produce emociones por medio de la influencia de la colorterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *