Botelleros hechos con palés

DIY botelleros
Las posibilidades que tienen los palés son enormes. Hoy vamos a centrarnos en una muy práctica que consiste en crear un botellero para guardar tus botellas de vino, las copas y accesorios, de una forma muy original y decorativa, ya que conseguirás diseñar unos muebles muy chulos que podrás colocar en tu casa para tener siempre a mano esas botellas que deseas compartir con alguien especial. Vamos a ver diferentes formas de hacerlo para que encuentres al inspiración con estos DIY que te enseño a continuación.

Distintas formas de hacerlo

Existen distintas formas de confeccionar tu botellero hecho con palés, todo dependerá del espacio que tengas para colocarlo, de dónde lo vayas a poner, de la forma de la estancia o el estilo que ya posea… Para que encaje perfectamente, tanto física como decorativamente hablando.

Poco espacio

Si tienes poco espacio para guardar el vino puedes hacer un botellero pequeño con un palé. Para ello lo puedes cortar de manera que quede una especie de estantería donde guardar las botellas de pie. En la parte de abajo puedes hacer unas ranuras para sujetar las copas boca abajo y aprovechar al máximo este mueble de madera.

botelleros copas

Cómo hacerlo

Para fabricar este tipo de estructura desmonta algunas tablas, una de ellas será la base donde irán apoyadas las botellas. Clava una tabla en la parte de abajo con las hendiduras que te comentaba para enganchar las copas. Estas estanterías independientes se van a adaptar muy bien a casi cualquier espacio del que dispongas en tu casa.

Palés apilados

Si, por el contrario, tienes más sitio para guardar tus botellas es el momento de crear tu propia vinacoteca con varios palés apilados. Para ello los puedes usar enteros, sin modificar, solamente los clavas uno encima de otro y aprovechas el hueco que queda para guardar ahí las botellas en posición horizontal. Sencillo y muy cómodo para poderlo poner en tu bodega o en aquel espacio que tengas disponible para ello.

Preparar el palé antes de utilizarlo

Es importante que antes de reutilizar estos palés les hagas un tratamiento para evitar algún problema. Algunos de ellos ya llevan la indicación de si han sido tratados previamente con algún producto para que no les afecte una posible plaga. Pero, por si acaso, y más si no está claro de dónde provienen, es aconsejable fumigarlo antes de empezar a desmontarlo o, en su caso, a montar varios de ellos juntos, para asegurarnos de que no hay ningún parásito en la madera que traiga complicaciones a los demás muebles que tengamos en casa.

DIY botelleros1

Lijar

Una vez hecho esto, puedes lijarlo para quitar astillas y pulir un poco la madera. También existe la opción de barnizarlo para que conserve su color original en perfecto estado, o puedes pintarlo de algún color que te guste para que combine con la decoración de tu casa y personalizarlo al máximo.

Más ideas DIY para guardar tus botellas de vino

En función de las ganas que tengas de complicarte con este tipo de bricolaje puedes diseñar botelleros más o menos elaborados. Hay algunos, por ejemplo, en los que podrás guardar dos botellas solamente porque para hacerlos han utilizado diferentes partes del palé y han creado un mini botellero; otros han hecho unos aros de madera para poder sujetar las botellas en horizontal pero sin profundidad, pegadas a la pared, para ganar así algo de espacio, o también puedes añadir algún accesorio para colgar un trapo, el sacacorchos u otro elemento que te sea de utilidad tener a mano y cerca de tus botella de vino. A continuación, en la galería de fotos, lo vas a poder ver todo con detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *