Seis errores de decoración con flores

jardin
Las flores se convierten en protagonistas del hogar gracias a su efecto ornamental que estimula el sentido visual y olfativo. La decoración con flores también está condicionada por mitos que no muestran la realidad de esta tendencia. ¿Cuáles son esos mitos que condicionan la presencia de las flores en muchas casas?

1. Infravalorar la belleza de las flores artificiales

Dentro del catálogo de propuestas artificiales también puedes encontrar un catálogo creativo que ofrece la característica de la perdurabilidad pudiendo rentabilizar la inversión inicial durante más tiempo. Es cierto que las flores artificiales no pueden competir con las naturales en belleza olfativa, sin embargo, esta oferta también cumple una excelente función en las casas gracias a un presupuesto económico.

Aunque la imitación es la esencia misma de los productos artificiales, conviene no infravalorar su resultado estético. Esta puede ser una excelente solución para aquellas personas que quieren disfrutar de los beneficios de las flores sin dedicar mucho tiempo a su cuidado porque no tienen conocimiento de jardinería.

2. Efecto recargado

tulipanes
Que no exista ningún elemento que pueda competir con el efecto estético de las flores no significa que una combinación de distintos tipos de flores elegidas en abundancia no puedan producir un efecto recargado en una estancia de la casa, produciendo el efecto contrario al deseado. La armonía y la proporción que está en la base de la naturaleza, también debe estarlo en la decoración creada a través de flores que suman estética.

Por tanto, debe existir una sensación de proporcionalidad entre los elementos florales y el espacio en el que irán situados para evitar esta visión de un lugar saturado y caótico.

3. Descuidar el cuidado de las flores

un-jarron-con-flores
Cuando decoras tu casa con flores y plantas, también asumes una actitud responsable en su cuidado y mantenimiento. Por esta razón, cuando acudas a la floristería para seleccionar tus opciones preferidas para decorar tu casa, también puedes poner una atención especial a las necesidades de cada tipo de propuesta. De este modo, puedes hacer balance del tiempo necesario para ocuparte de estas tareas.

4. No comprar flores por creer que se trata de un capricho caro

Lo cierto es que detrás del acto de decorar la casa con flores también existe un gesto sencillo de autoestima por parte de aquella persona que es consciente de que estos pequeños detalles del día a día también influyen en el cuidado personal. Comprar flores es un acto no consumista sino emocional puesto que la decoración floral aporta experiencias y sensaciones únicas.

5. Flores más allá del salón

flores-en-la-mesa-de-trabajo
La elección de cada detalle también está en relación con la ubicación que cada elemento adquiere en el contexto general de la casa. Las flores son muy frecuentes en el salón, sin embargo, también aportan luz a otros lugares significativos de la convivencia. Por ejemplo, la cocina. La estética de esta zona puede transformarse por completo a partir de esta decisión decorativa.

Las flores también pueden ser un estímulo creativo de bienestar en la zona de despacho en casa a través de un elemento que aporta un toque de dinamismo a un espacio que no tiene por qué ser aburrido a pesar de cumplir la funcionalidad de la concentración.

6. Falta de originalidad

La decoración con flores también te permite dar rienda suelta a la creatividad para explorar nuevas posibilidades en el formato decorativo de esta propuesta. Sin embargo, un error frecuente es optar siempre por la opción más previsible.

A continuación, puedes descubrir una original propuesta del canal de YouTube Lunares Rubios para llevar a cabo una idea de letras con flores que puede ser un buen ejemplo de creatividad e innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *