9 ideas sencillas para envolver los regalos de Navidad

caja-navidena-con-adornos
Los regalos y las sorpresas navideñas forman parte de la esencia de este tiempo. Regalos que resultan todavía más especiales cuando tienen un valor emocional. Además de elegir un producto que guste al destinatario de esa sorpresa, puedes realzar la belleza de este obsequio a través de un envoltorio bonito. En Decorablog mostramos una selección de ideas de envoltorios navideños para inspirarte.

1. Un gran lazo

regalos-decorados-con-un-lazo
El color rojo es uno de los protagonistas por excelencia del periodo de fin de año. Un tono que está presente en la decoración del hogar y en las tendencias de moda navideña. ¿Cómo realzar la estética de esta tonalidad en el envoltorio del regalo? La imagen de este post muestra una idea muy sencilla: un gran lazo de color rojo.

El color del lazo puede contrastar de forma visual con el tono del papel o, por el contrario, mantener la conexión con esta base.

2. En dorado

regalo-de-navidad-envuelto-en-papel-dorado
Este es otro de los elementos atemporales de estas fiestas. Un color que simboliza la felicidad y la prosperidad. La búsqueda de la felicidad está muy presente en un momento del año que invita al balance y, también, a la planificación de objetivos. Este tono puede convertirse en el hilo conductor del envoltorio de un regalo navideño que se llena de luz.

3. Con toques de naturaleza

regalos-decorados-con-un-ramita-verde
La memoria de la Navidad conecta con el recuerdo de imágenes universales. Por ejemplo, el paisaje nevado del invierno o la belleza de zonas verdes. Este es, también, el color del árbol que cubre sus ramas con distintos adornos navideños. Por ello, la metáfora de la naturaleza se hace presente en aquellos envoltorios que añaden algún detalle visual a la presentación del regalo. Este ejemplo muestra cómo embellecer el formato con una ramita de color verde.

4. En cajas de ensueño

cajas-de-navidad
Existen cajas que resultan muy decorativas en sí mismas. Y, además, este envoltorio ofrece un valor añadido: el destinatario de este regalo tendrá la posibilidad de utilizar esta caja con un fin práctico. Este es un recurso útil para mantener el orden.

5. En bolsas navideñas

bolsas-de-navidad
En ocasiones, la compra de los regalos de Navidad se realiza en el último momento. Y, en esta circunstancia, queda poco tiempo disponible para planificar una presentación sorprendente. Existe un formato que une la funcionalidad con la estética navideña: las bolsas de regalo.

6. Mensajes personalizados

carta-con-mensaje-de-amor
El ser humano comunica distintos sentimientos, mensajes y emociones durante la Navidad. Existen formas de expresar el amor sin utilizar palabras: un regalo personalizado es un ejemplo de esta experiencia. Pero las palabras también embellecen un regalo cuando añades aquel mensaje que quieres decir.

7. Cajas redondas

cajas-redondas-de-color-blanco
Existen cajas de distinto tipo. Además del típico diseño cuadrado, o aquel que tiene forma rectangular, existen formatos tan elegantes como las cajas redondas. Puedes elegir un mismo tipo de caja en varios tamaños diferentes.

El blanco es otro de los colores esenciales de la Navidad. Símbolo del paisaje nevado tan propio de este tiempo. Los detalles decorativos que cubren una caja de estas características, destacan todavía más sobre este fondo.

8. Con un adorno navideño

adorno-de-estrella-de-navidad
La luz de una estrella, o cualquier otro adorno, no solo puede destacar en el paisaje del árbol. Este elemento se convierte en protagonista de este envoltorio.

9. Con papel Kraft

regalos-con-papel-kraft
La Navidad es un tiempo que recuerda la importancia de los valores humanos. La sostenibilidad es uno de esos valores que conviene tener presente. El papel kraft es una propuesta sostenible. Es un recurso sencillo que, además, marca tendencia en la actualidad.

En Decorablog compartimos nueve ideas para envolver los regalos de Navidad. ¿Qué otras propuestas quieres añadir a esta enumeración de ejemplos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *