6 ventajas de decorar la casa con flores

ramo-de-rosas
Las flores tienen la belleza ornamental del poder natural. Flores que no solo llenan tu hogar de su belleza olfativa, sino también visual. ¿Cuáles son las ventajas de decorar la casa con bonitos motivos florales? En Decorablog te damos seis razones.

Terapia antiestrés

Es cierto que el hogar es sinónimo de tranquilidad por sí mismo puesto que este es el espacio que identificas como propio. Sin embargo, es posible trasladar el estrés de otras esferas de la vida al ámbito de intimidad de la convivencia.

El poder terapéutico de las flores reside en esa agradable sensación de calma y relajación que te aporta el simple hecho de poder observar un pedacito de naturaleza en tu salón. La belleza no es una cuestión superficial sino trascendente cuando se trata de la relación que existe entre la estética natural de las flores y su influencia en el estado de ánimo de personas de todas las edades.

Las tareas de jardinería también producen esta sensación relajante en el estado de ánimo siendo un buen entretenimiento práctico para disfrutar en casa.

Flores artificiales

La belleza visual de las flores también está presente en los diseños artificiales que pueden ser una opción preferida para quienes desean hacer una inversión que perdure durante más tiempo en el hogar sin el riesgo de que esas flores se marchiten. Esta opción también es perfecta para aquellas personas que no quieren invertir tiempo en labores de jardinería porque no disfrutan con esta experiencia.

jarron-con-flores

Decoración durante todo el año

Más allá de cuál sea el estilo de decoración de tu hogar y de la época del año en la que te encuentres, en las floristerías puedes encontrar un amplio catálogo de opciones florales que se ajustan a la esencia de cada estación. Gracias a estos cambios estacionales también puedes actualizar la decoración de tu hogar con pequeños detalles a lo largo del invierno, el verano, el otoño y la primavera.

mesa-con-flores

Experiencia emocional

Así como la colorterapia está muy presente en la elección de los colores con los que decorar cada estancia de la casa, del mismo modo, la fuerza de los colores está presente en las flores. Una forma sencilla de aportar toques de vitalidad al hogar gracias a elementos florales que tienen un extra de belleza y alegría. Esta experiencia emocional sorprende a las visitas por su encanto natural.

flores-en-la-mesa

Decoración económica

Mientras que otras fórmulas de decoración requieren de una inversión más alta y el factor presupuesto puede condicionar esas propuestas de renovación del hogar, por el contrario, la decoración con flores es un ejemplo de la fórmula «menos es más». Un ejemplo de cómo la sencillez viste la casa por dentro y por un coste muy asequible. Además, las flores también pueden adquirir todo el protagonismo de una estancia.

También puedes incrementar el ahorro en jarrones si buscas en distintas botellas de cristal esta funcionalidad práctica.

decoracion-con-flores

Do it yourself

Si te encanta aportar tu toque personal a la decoración de tu hogar y te gusta la idea de crear tus propias creaciones como una forma de entretenimiento con la que pones en práctica tu imaginación y habilidades creativas, las flores también pueden convertirse en los elementos principales de aquellas propuestas que por medio de la fórmula do it yourself tienen el valor añadido del trabajo artesanal. A través de YouTube puedes encontrar interesantes propuestas para decorar con flores en las distintas estaciones del año.

A continuación, puedes tomar ideas para decorar tu casa con flores de la mano de este vídeo del canal de YouTube de Sara Sabaté que comparte ejemplos que puedes poner en práctica en tu propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *