Cómo personalizar una estantería Billy de IKEA

marco-de-fotos-y-jarron-blanco
Uno de los muebles clásicos de IKEA es la librería Billy. Es la estantería perfecta para decorar el salón, el comedor o el dormitorio. Tiene una gran capacidad de almacenaje, en consecuencia, realza el sentido del orden en una estancia. Pero dicho mueble también puede personalizarse y redecorarse con detalles que tienen un significado especial. ¡Descubre diferentes propuestas a continuación!

1. Utiliza el mueble para diferenciar ambientes en una estancia

La posición que un mueble ocupa en el plano influye en la distribución general del entorno. Existe una perspectiva que puedes potenciar en un salón grande. En ese caso, la ubicación de la librería puede utilizarse de forma intencional para diferenciar dos ambientes que forman parte de una misma habitación.

Es un mueble que, cuando se integra de este modo, crea un límite visual en el espacio. Sin embargo, también mantiene la conexión entre ambas zonas.

2. Realza el espacio vacío

libros-sobre-estanteria-de-color-blanco
Una estantería tiene un gran valor ornamental porque los elementos que se colocan en los estantes quedan a la vista. De este modo, luce el aspecto de un escaparate que está perfectamente organizado y ordenado. Sin embargo, para realzar la presencia visual y el nivel de importancia de los adornos seleccionados, puedes incrementar el espacio vacío en el mueble. Esta medida decorativa realza la proporción, el orden y la belleza. Por otra parte, reduce el peso visual de la composición que se enmarca en la estructura a la que hacemos referencia.

3. Una estantería que luce un acabado diferente al blanco

paleta-de-colores
El blanco es un tono elegante, acogedor y luminoso. Los elementos que se sitúan sobre esta base destacan todavía más en el mueble. Sin embargo, existe una fórmula sencilla que puedes utilizar para personalizar el look de la estantería. Este mueble puede reinventarse con un tono llamativo que se convierte en el protagonista de la decoración de una de las paredes del salón o el comedor. En ese caso, selecciona un color que te guste y que mantenga la armonía con el lugar en el que se sitúa.

No solo puedes redecorar el mueble a través de este proceso. También puedes vestir su estructura interna con un papel pintado que tiene un acabado que te encanta (un estampado o una tonalidad lisa).

4. Utiliza los complementos adecuados para decorar la estantería

estanteria-de-color-blanco
Este es un mueble muy versátil que transforma su imagen por medio de originales complementos. ¿Quieres incrementar la superficie disponible en los estantes para tener una mayor capacidad de almacenaje en una habitación de la casa? En ese caso, puedes sumar nuevas baldas para crear un atractivo conjunto.

Por otra parte, existe un complemento que renueva por completo el frente del mueble: las puertas. Estas pueden estar realizadas en madera, en cristal o combinar ambos ingredientes con mucho acierto. Es un complemento que actualiza el formato de la estantería de forma directa. En ese caso, adquiere la forma de una bonita vitrina que luce en su interior bellos detalles que quedan a la vista (pero están protegidos por el complemento mencionado). Por ejemplo, decora un rincón de recuerdos. Crea una composición de marcos de fotos que muestra momentos personales y familiares. ¿Cómo elegir el tipo de puerta más ideal para el mueble? Selecciona aquel diseño que se alinee con el estilo decorativo que está presente en tu casa.

Además, las opciones de la estantería Billy de IKEA son ilimitadas, puesto que puede integrarse más allá del salón o el comedor. Por ejemplo, es ideal para completar la decoración del vestidor. De hecho, puedes utilizar los estantes para situar algunos complementos a la vista y mejorar la organización en este rincón de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *