7 ideas prácticas para poner estanterías en casa

estanterias-de-color-blanco
La estantería es un tipo de mueble que se utiliza habitualmente en la decoración del hogar. Puede estar colocada en rincones muy diferentes. Por ello, en Decorablog compartimos una selección de espacios que se alinean completamente con esta propuesta decorativa. Espacios y perspectivas que pueden enmarcar diferentes estantes que añaden orden y organización en la vivienda.

1. Estanterías en el salón: la opción ideal para crear una librería

estanterias-elegantes-en-salon
Las estanterías en el salón pueden cumplir diferentes funciones a nivel práctico. Con frecuencia, esta fórmula decorativa es elegida para diseñar una librería muy acogedora. Sin embargo, los estantes también poseen una perspectiva ornamental en la zona de estar. Es decir, son ideales para situar artículos decorativos.

2. Estanterías bajas para el cuarto de juegos de los niños

cuarto-de-juegos-para-ninos
El juego en el hogar es muy positivo para los niños. Por ello, es recomendable potenciar la presencia de espacios que están específicamente preparados para alimentar la diversión y el entretenimiento. Las estanterías bajas son una solución práctica para organizar los juegos y juguetes con los que el niño se entretiene en la vivienda. Además, se alinean perfectamente con la altura del peque que disfruta de un entorno que refuerza su nivel de autonomía.

3. Estanterías en el despacho o la zona de estudio: orden y organización

estanterias-elegantes-en-salon

Las estanterías también añaden orden visual a espacios en los que es importante potenciar la concentración. El despacho y la zona de estudio son un ejemplo de ello. A veces, el escritorio se integra en una estancia de la vivienda que también cumple con otra función diferente. Pues bien, los estantes pueden tener poco fondo y, sin embargo, ofrecen una estructura sencilla para potenciar la organización de libros, apuntes, documentos y otros materiales.

4. En el recibidor: la mejor versión de la entrada a casa

La decoración del recibidor no debe ocupar un segundo plano respecto a otros rincones de la vivienda. Es una zona que ofrece una ventaja añadida: puede vestirse con un mobiliario muy sencillo. Y una selección de estanterías es un buen ejemplo de ello. Una solución decorativa que añade amplitud, organización y orden en la entrada al hogar.

5. Estanterías en la cocina: dejar artículos a la vista está de moda

estantes-de-madera-en-cocina
El formato de una estantería es muy sencillo. Sin embargo, esta propuesta decorativa está de moda en las casas actuales. Se integra, de hecho, en la cocina. Combina perfectamente con todo tipo de muebles.

Y el ideal para realzar el protagonismo y los detalles de algunos elementos que quedan a la vista en el lugar. Es decir, algunas piezas de la vajilla se sitúan de forma accesible sobre las estanterías. Y, además, cumplen con una función ornamental.

6. Estanterías y trastero: el binomio perfecto

El trastero es un escenario que enmarca con acierto este tipo de mobiliario. La organización del lugar debe priorizar, ante todo, el orden y la seguridad. Y este recurso es ideal para depositar cada elemento en el lugar indicado. Además, es un mueble que presenta acabados muy variados en el mercado. Por ejemplo, aquellos modelos que poseen un aspecto metálico son especialmente fuertes y resistentes.

7. Rincón de lectura: estanterías para enmarcar una selección de obras

coleccion-de-libros
La estantería es un mueble que, integrado en una estancia concreta de la vivienda, puede servir para diferenciar zonas en el contexto de la misma. Y un rincón de lectura es un universo literario que combina perfectamente con diferentes habitaciones.

Las estanterías son esenciales para potenciar el cuidado y el mantenimiento de libros que están colocados con un criterio específico que, al igual que en una biblioteca, facilita la búsqueda de la obra deseada entre los distintos ejemplares disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *