5 consejos de decoración floral para tu hogar

jarron-con-tulipanes

La decoración floral es una tendencia universal que añade la belleza de la naturaleza a la casa. Una propuesta que cobrará un mayor protagonismo todavía con la llegada de la primavera. En Decorablog te damos algunas ideas de decoración floral.

1. Puntos a destacar

ramo-de-flores-blancas
Al decorar un espacio con flores es importante que, previamente, identifiques cuáles son los puntos de una estancia a los que deseas dar un lugar protagonista. Este es el efecto visual que produce la imagen de un ramo sumando color. Por ejemplo, si deseas potenciar la ornamentación floral en el salón, decora la mesa del centro y algún mueble auxiliar. Decorar la mesa de centro es una propuesta habitual pero por la propia ubicación de este mueble es recomendable no elegir flores demasiado altas para situar allí.

Existen puntos frecuentes que se decoran con flores, por ejemplo, la cómoda en el dormitorio. Pero este detalle puede potenciar tu bienestar en otros espacios como la zona de estudio o la cocina.

2. Reutiliza productos

flores-en-mesa-del-salon

Decorar con flores no tiene por qué significar añadir nuevas compras de floreros y jarrones. Quizá, potenciando tu imaginación, des una nueva utilidad a algún producto que ya tienes en casa. Ideas que pueden transformarse en sencillos floreros. Un posible ejemplo es elegir una taza con un diseño bonito. Cada flor tiene una necesidad concreta. ¿Qué idea puede completar esta imagen? Por ejemplo, flores de tallo de poca largura.

Utiliza distintos productos de cristal para crear una composición floral con distintos detalles que destacan la sencillez de este material que permite el paso de la luz.

3. Decoración con flores silvestres

flores-en-jarron-de-cristal

El estilo de decoración campestre evoca la conexión de un hogar situado en el campo, una casa que tiene un entorno de naturaleza que invita a la calma. Siguiendo la imagen de esta inspiración, puedes añadir a tu casa este toque campestre con algún detalle decorativo de flores silvestres que, desde su sencillez, añaden belleza.

Al seguir el hilo conductor de la ornamentación floral en casa, establece combinaciones de color como haces con otros ejemplos concretos. Pero, además de observar este componente cromático, también puedes visualizar otros aspectos relevantes en la configuración de un espacio como la forma y el volumen.

4. Cúpula de cristal

La mítica rosa de la película La Bella y la Bestia inspira la imagen de cúpulas de cristal que muestran en su interior un adorno floral. Una forma diferente de destacar este detalle en casa. Un matiz romántico que sigue la estética de esta metáfora visual de esta historia de cine para integrarla en el hogar de un modo diferente desde la propia interpretación personal.

5. Flores artificiales

ramo-de-rosas

La decoración con flores es una propuesta universal, sin embargo, no todas las personas tienen conocimiento de jardinería o tiempo para ocuparse de esta tarea. Si te apetece aprender nuevos conocimientos en esta materia, encontrarás talleres especializados para aprender a cuidar los distintos tipos de plantas del jardín.

Sin embargo, si te encantan las flores pero tienes poco espacio para ocuparte de esta tarea, puedes utilizar la inspiración de las plantas artificiales para añadir colores vitales durante la primavera en la casa. Las flores artificiales te permiten disfrutar de esta metáfora de la naturaleza, pero sin invertir tanto tiempo en su cuidado.

¿Cómo decorar con flores tu hogar? En la próxima llegada de la primavera deja que la nueva estación te inspire con sus colores y aromas. Al elegir el material del jarrón de las flores no solo puedes fijarte en los detalles florales, sino también en las características de la superficie que va a destacar esta decoración. Por ejemplo, en una mesa de cristal, elige un jarrón que esté elaborado en un material diferente al vidrio para crear un contraste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *