7 tendencias de decoración que triunfan en la actualidad

silla-y-mesa
En la actualidad, el sector de la decoración puede inspirarte con tendencias que destacan por su originalidad. En Decorablog compartimos una selección de siete propuestas estéticas que triunfan.

1. El lujo silencioso realza la decoración a otro nivel

flores-frescas-en-decoracion
Un toque de lujo se integra en las casas para potenciar el entorno con la calidad de materiales y acabados que perduran a largo plazo. El lujo silencioso es un concepto que se aleja del exceso o la opulencia. Su presencia en la vivienda se alinea con la discreción y la sencillez. Pues bien, es una de las propuestas que pisa con fuerza en el diseño de interiores y en la moda.

2. Tendencia Barbiecore: el rosa irrumpe en las casas

La tendencia a la que hacemos alusión en este apartado, vive un momento de máxima proyección como consecuencia del éxito de la película Barbie. El rosa es el color más representativo de una propuesta optimista y vital. También es posible incluir otros elementos con un acabado brillante.

Los tonos empleados en decoración, como hemos comentado en otras ocasiones, influyen en el estado de ánimo. Y un universo en el que el rosa es el protagonista, como refleja la tendencia Barbiecore, transmite energía positiva, ilusión y alegría. Se convierte en la metáfora vital de un viaje a la infancia.

3. Muebles con muchas curvas en el salón

muebles-con-curvas-en-el-salon

¿Cuál es el estilo decorativo que destaca actualmente en tu hogar? Una propuesta estética también puede diferenciarse en el predominio de las líneas rectas o curvas. El primer acabado, por ejemplo, caracteriza al diseño contemporáneo.

La segunda propuesta, por su parte, ha ganado una gran proyección durante el último año como muestra la fuerza de aquellos muebles de grandes dimensiones que lucen un formato redondeado. Un formato que, por supuesto, también puede integrarse en el plano por medio de un bello contraste con otros elementos de aire contemporáneo.

4. Textiles en lino: delicados, elegantes y naturales

cortinas-de-lino
La belleza de los textiles utilizados para decorar el hogar, puede transformar un salón, un comedor o un dormitorio. En el artículo también ponemos el acento en una tendencia que se integra en el universo textil. Conviene señalar que el lino es uno de los ingredientes que realza la sencillez y la naturalidad en el interior.

5. Color terracota y tonos suaves

maceta
Cada año, el color terracota es uno de los tonos que se posiciona en el sector de la decoración en el 2023. Uno de los tonos más utilizados en los procesos creativos. Es una tonalidad que se alinea directamente con una perspectiva natural, puesto que se enmarca en numerosos paisajes. En consecuencia, imprime un toque relajante en el entorno y combina muy bien con otros tonos tierra.

¿Qué otras propuestas cromáticas triunfan en 2023? Los colores suaves adquieren una enorme visibilidad en los proyectos de decoración actual.

6. Minimalismo cálido que potencia la iluminación

mesa-de-color-blanco-en-la-estancia
El minimalismo es una propuesta decorativa que sigue pisando con fuerza en el ámbito decorativo. Lo hace desde su perspectiva más cálida y acogedora. Muchas de las decisiones que se integran sobre el plano tienen un objetivo marcado: realzar la luminosidad.

Pues bien, la filosofía “menos es más”, que se caracteriza por una cuidada elección de muebles y acabados, huye del exceso. Y el espacio vacío en el entorno próximo a las ventanas también es clave para que entre la luz.

7. Una decoración centrada en los detalles: adornos y complementos

salon-acogedor-con-columna
Las tendencias de decoración actual muestran el protagonismo que tienen los detalles en los hogares. De este modo, los espacios se personalizan con lámparas que se convierten en protagonistas, flores y elementos que poseen un acabado artesanal.

Estas siete tendencias de decoración que triunfan actualmente en los hogares pueden inspirarte si deseas hacer algún cambio en el salón, el dormitorio, el recibidor o el comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *