8 ideas para hacer cambios en la decoración del salón

mesa-redonda-en-comedor
El salón es una estancia viva que se renueva por medio de una decoración estacional que se contextualiza en un periodo concreto. El otoño es una fuente de inspiración para quienes desean impulsar algunas novedades en el interior del hogar. En Decorablog compartimos ocho ideas para hacer cambios en la decoración del salón.

1. Actualiza la estética del sofá

sofa-de-color-claro-en-pared-del-salon
El sofá es uno de los verdaderos protagonistas de la estancia. En consecuencia, puedes renovar su imagen a través de numerosos complementos: una funda, una selección de cojines con diferentes formas y estampados, una manta suave para las tardes de otoño, un reposapiés…

2. Actualiza la decoración de la mesa de centro

mesa-de-centro-cuadrada-en-salon

Este mueble auxiliar describe otra perspectiva atractiva del salón. Por ello, puedes adornar la mesa de centro con composiciones que dan una nueva vida a la zona de estar. Los libros de mesa fomentan el contacto con la cultura en el hogar.

Enriquecen las conversaciones a través de la animación a la lectura. Y su diseño llama la atención de las visitas. Las bandejas decorativas, las piezas artesanales y los pequeños jarrones ofrecen otras muchas posibilidades a nivel creativo.

3. Lámpara de pie: ideal para iluminar un rincón de lectura

lampara-de-pie
Si quieres transformar la decoración del salón, la iluminación es un ingrediente que también produce un efecto inmediato en la estética del lugar. Una lámpara de pie, por ejemplo, complementa la zona de estar o un rincón de lectura.

Un diseño original puede sumar otro punto focal en el plano. Los modelos con base en forma de trípode destacan como una tendencia en el sector de la iluminación.

4. Dosis de color y vitalidad sobre una base neutra

varios-cojines-sobre-el-sofa
Los cambios en la decoración del salón, con frecuencia, adquieren una perspectiva cromática. Los tonos tierra y otras tonalidades que se enmarcan en la naturaleza, aportan bellas pinceladas en la decoración interior del hogar.

Más allá de la inspiración otoñal y de su conexión constante con el paisaje, puedes jugar durante el proceso creativo desde tu propia perspectiva. Por ejemplo, añade una dosis de vitalidad y color sobre una base neutra.

5. Cambiar la posición de una zona concreta durante el periodo de otoño-invierno

sofa-en-salon-grande
La decoración del salón se alinea con el confort y el bienestar. En consecuencia, los cambios que se enmarcan en dicha estancia también deben priorizar la búsqueda del autocuidado y la comodidad.

En ocasiones, en función de las propias características de la vivienda y del contexto en el que se ubica, es aconsejable cambiar la posición de la zona de estar para disfrutar de una mayor calidez en los días más fríos.

6. Cortinas que rozan ligeramente el suelo

cortina-que-roza-ligeramente-el-suelo
La decoración del salón también se renueva con cortinas que, más allá de su color, visten el lugar con su caída y sus texturas. Aquellos diseños que rozan ligeramente el suelo son muy elegantes.

7. Espejo de pared con un formato irregular

espejo-de-pared-con-diseno-irregular
Las líneas rectas y curvas que están tan presentes en muebles y textiles también se integran en los complementos. El espejo es uno de los productos que embellece la decoración del salón por medio de la perspectiva de su reflejo. Un formato con un diseño irregular aporta un toque rompedor al contexto.

8. Láminas en perfecta simetría

laminas-en-perfecta-simetria
El arte es un valor añadido en la decoración del salón. Por ello, una de las paredes puede convertirse en un pequeño rincón creativo por medio de obras que se sitúan en línea y en perfecta simetría. Elige varias láminas que conecten con una temática que te aporta bienestar como, por ejemplo, la naturaleza.

Los cambios en la decoración del salón te permiten experimentar con un espacio que ofrece múltiples posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *