Azulejos de baño ideales para todo tipo de reformas

azulejos
La elección de los azulejos de baño es muy importante durante una reforma. Por este motivo, la búsqueda de inspiración y el descubrimiento de aquellas tendencias que triunfan en el sector te ayudan a identificar distintas alternativas. En la tienda online de azulejos Tiles in Mind puedes encontrar un extenso catálogo de azulejos de la máxima calidad. A continuación, mostramos esta amplia selección de propuestas de estilo para vestir las paredes de una estancia que potencia el confort y el bienestar.

1. Acabados que recrean el encanto y la calidez de la madera

azulejos
La estética de la madera se integra como un recurso habitual en el proceso de decoración de otras estancias de la vivienda. Sin embargo, produce un efecto decorativo que imprime un toque muy especial en el cuarto de baño. Aquellos azulejos para baño que imitan esta propuesta combinan con el estilo rústico, nórdico y clásico.

2. Azulejos muy elegantes que imitan el mármol

Si la madera es uno de los materiales que puede inspirarte durante la reforma, el mármol es otra de las opciones a tener en cuenta. Especialmente, si quieres crear un espacio sofisticado de estilo contemporáneo. Además, es un acabado que imprime una belleza atemporal en la estancia.

3. Azulejos con acabado mate: la tendencia del momento

azulejos
La reforma del cuarto de baño presenta un mundo de posibilidades. Las colecciones de azulejos con un acabado brillante que destacan por ser muy luminosos. Y crean un efecto decorativo muy atractivo que, en algunos casos, es muy similar al reflejo de un espejo. Esta propuesta estética contrasta con la sobriedad de los diseños que lucen un acabado mate. Un tipo de azulejo que ha experimentado una gran proyección en las reformas actuales no solo de baños, sino de cocinas.

4. Azulejos con textura, forma y relieve

azulejos
Los azulejos de baño destacan por sus colores y estampados. Sin embargo, el acabado de un diseño también puede poner el acento en otros detalles como, por ejemplo, el relieve que aporta una perspectiva muy artística a las paredes del baño.

5. Azulejos en tonos claros

Actualmente, las reformas de baños muestran un enfoque centrado en el bienestar. Por esta razón, triunfan aquellas fórmulas decorativas que imprimen un ambiente relajante en la estancia. Los azulejos en blanco, en gris o en beige crean un punto de inflexión en las paredes.

A través de esta transformación, el cuarto parece más amplio y luminoso. Es un acabado muy sencillo que potencia el protagonismo de otros elementos que componen el look de la estancia como, por ejemplo, el espejo, el lavabo o la grifería.

6. Azulejos vintage con bonitos estampados

Mezclar y combinar acabados distintos es una fórmula que realza la originalidad del espacio y se puede lograr con azulejos vintage. Es decir, el contraste de bonitos estampados refuerza la diferenciación con otros azulejos que presentan un aspecto monocolor.

7. Azulejos de inspiración natural

azulejos
El paisaje, como fuente de inspiración en reformas y procesos de decoración, también es una referencia constante en el baño. Así lo muestran aquellas tendencias en azulejos que se alinean con una estética muy natural ya sea en su color, en su acabado o en su estampado.

8. Azulejo tipo metro: más allá del color blanco

Elige un tipo de azulejo que embellece el estilo que quieres potenciar en la estancia: un formato que crea una mayor sensación de amplitud y claridad. Puedes encontrar propuestas muy actuales y otras más clásicas como el azulejo tipo metro (que triunfa más allá de su versión en color blanco).

Por tanto, en la actualidad puedes descubrir una variada oferta de azulejos de baño. No solo destacan aquellos que imitan el mármol o la madera, sino también la piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *