6 tendencias en azulejos de baño que triunfan en 2023

azulejos-de-bano-en-color-azul
La reforma del cuarto de baño te ofrece la oportunidad de investigar materiales, texturas y acabados. Los azulejos visten las paredes y definen la decoración del espacio. Es recomendable encontrar diseños de calidad adaptados a una estancia que presenta unas condiciones muy concretas en relación con los cambios de temperatura o el riesgo de humedad. En Decorablog compartimos seis tendencias en azulejos de baño que van a triunfar en 2023.

1. Azulejos con mucho color

azulejos-de-color-azul-en-el-bano
Los tonos clásicos se utilizan habitualmente para crear un espacio con un look atemporal. Sin embargo, las tendencias de 2023 ponen el acento en el protagonismo de tonalidades tan dulces como el rosa (en todas sus versiones).

2. Diseños que recrean la estética del papel pintado

azulejos-de-bano-que-imitan-el-papel-pintado
El papel pintado, con diferentes motivos y tendencias decorativas, es un recurso muy utilizado en salones y dormitorios. Es un formato que convierte el fondo de la pared en un lienzo artístico y creativo.

Sin embargo, es un material que no siempre se adapta a las características del cuarto de baño. Quizá puedas buscar y encontrar un formato que se limpie con facilidad y que resiste perfectamente a la humedad. Un producto vinilizado es una posible alternativa durante una reforma.

Algunas personas prefieren cubrir las paredes con azulejos. Pues bien, hay una tendencia de decoración que alinea esta propuesta con la estética del papel pintado. Es decir, algunos productos recrean el aspecto de dicho material con un gran nivel de realismo.

3. Potenciar el contraste a través de la mezcla de diferentes tonalidades

bano-con-diferentes-tipos-de-azulejos
¿Deseas reformar el cuarto de baño durante los próximos meses? Viste las paredes con una composición cromática que eleva la sensación de amplitud y la luminosidad. La mezcla potencia la innovación en el diseño del hogar. La fusión de propuestas está presente en los textiles, en los estilos de decoración y en los azulejos de baño.

Por ejemplo, puedes crear un entorno muy elegante con un binomio atractivo formado por dos tipos de azulejos que se complementan muy bien a nivel visual. Puedes seleccionar un tono que destaque de forma principal para potenciar la claridad. Es un elemento que ofrece múltiples combinaciones.

4. Azulejos que imitan la belleza del mármol: una propuesta elegante

azulejos-de-bano-que-imitan-el-marmol
La búsqueda del azulejo perfecto se contextualiza en un proyecto de reforma en el que conviene analizar varios aspectos. El estilo de la estancia puede definir la compra del material que se integra finalmente en la composición.

El mármol es uno de los ingredientes más admirados. Imprime un toque de elegancia y sofisticación en el entorno. Los azulejos que imitan la imagen del mármol están de moda en 2023. Este tipo de azulejo aporta un toque clásico renovado en el cuarto.

5. Azulejos con motivos naturales

El baño se posiciona como un centro de bienestar. De hecho, es una de las propuestas de inspiración que ha crecido en los últimos años. Los motivos naturales están muy presentes en la decoración de la casa más allá de los textiles. También marcan tendencia en azulejos de baño que enmarcan composiciones que conectan con el paisaje exterior.

6. Azulejos de baño con texturas: una tendencia con mucho movimiento

azulejos-de-bano-con-texturas
Los tonos elegidos en la decoración del baño deben estar perfectamente planificados. Especialmente, cuando la estancia no tiene ventana o es muy pequeña. Pero los azulejos visten las paredes no solo con sus colores, sino también con sus formas y texturas.

Es una tendencia de decoración que aporta otra perspectiva de la pared: añade un bonito relieve. La fotografía final del artículo muestra una propuesta de azulejo con relieve.

Si quieres reformar el baño durante los próximos meses, recuerda que la elección de los azulejos es clave en el proyecto. El material protege las paredes y viste el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *