Cómo influyen las texturas en la decoración del hogar

sofa-de-color-marron-con-manta

Al decorar una casa utilizas distintos materiales para dar forma al puzzle de ese espacio en el que proyectas momentos de felicidad potencial en el marco de la rutina cotidiana. Cuando observas el paisaje interior de ese lugar, aprecias distintos matices. Algunos de ellos visuales como el color, las combinaciones cromáticas, la distribución de los muebles, el volumen y otros detalles. El tacto también te aporta información de este lugar que es tu hogar.

Por ello, las texturas influyen en la decoración y en tu bienestar. Cuando las sensaciones que percibes te resultan agradables, este detalle tan sencillo también alimenta tu felicidad. Las texturas crean belleza en la decoración, ya que también se perciben en el conjunto de ese lugar. De hecho, también puedes potenciar la creatividad a partir de este hilo conductor al sumar distintas texturas que añaden contrastes a la decoración. Los materiales y las texturas son protagonistas principales de esta experiencia creativa, y pueden serlo todavía más si potencias este efecto de manera consciente.

Ambientación de un espacio

plato-y-servilleta

Las texturas también te ayudan a crear una ambientación específica en una estancia. Están muy vinculadas con el presente de cada temporada. Al igual que con la llegada de la primavera, el fondo de armario se renueva con cambios que son esenciales para la preparación de este nuevo tiempo, esta transformación también llega al hogar al elegir texturas adecuadas para cada momento del año.

Mientras que la búsqueda de abrigo es frecuente durante el invierno en un espacio interior que ofrece calidez a quien está allí, en contraste con las bajas temperaturas de la calle, el verano describe un nuevo periodo en el que las texturas más ligeras se hacen un hueco durante la época estival. Por este motivo, las texturas influyen en la decoración de manera positiva al crear un contexto que está alineado con el propio presente.

Como consecuencia de este punto, también ocurre que esta renovación de las texturas es una forma de actualizar mediante la atención a los pequeños detalles la decoración de la casa. Un hogar que vive una evolución continua en cada temporada. Las texturas no solo remiten a los productos textiles del hogar que visten el dormitorio o el salón, también destacan otros elementos tan importantes de la casa como las paredes que presentan un atractivo efecto en relieve, por ejemplo.

Creación de un estilo de decoración a través de las texturas

jarron-de-cristal-en-la-mesa

¿Cuáles son los beneficios que las texturas aportan en la decoración de la casa? Añaden creatividad al integrar el significado de este elemento en un proyecto de interiorismo, potencian la versatilidad de un espacio que admite distintas posibilidades, renuevan la casa sin realizar grandes cambios…

La elección de un tipo de textura también es clave para potenciar la tendencia de un estilo de decoración en concreto. Por ejemplo, si quieres crear un espacio ecléctico, la suma de distintas texturas es una parte importante de esta composición creativa en la que el exceso adquiere un perfecto equilibrio en este relato decorativo.

Si deseas seguir una línea de decoración sostenible para impulsar este cuidado de la naturaleza desde la elección de materiales alineados con este concepto, los tejidos naturales definen la esencia de este tipo de idea. Por ello, si deseas dar una nueva imagen a una de las estancias de tu casa, además de poner el punto de atención en los complementos y accesorios, puedes trascender al propio aspecto del color para observar el papel que tienen los distintos materiales en la composición de un escenario creativo.

¿Cómo influyen las texturas en la decoración del hogar según tu experiencia y tu punto de vista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *