Ideas para decorar con texturas

aparador-madera
Las texturas son muy importantes en decoración. No solo porque decoran, sino también porque añaden contrastes, actualizan, suman estilo y ponen el toque de tendencia. El truco es escoger bien las texturas. Es decir, los tejidos, materiales y acabados.

Si quieres algunas ideas para decorar con texturas, en el artículo de hoy saldrás de dudas. Te explicamos cómo añadir texturas a tus interiores y transformar por completo un espacio.

La calidez de la madera

Una buena idea para añadir texturas a la decoración es con ayuda de los materiales. La madera es todo un clásico de la decoración. Está presente tanto en el revestimiento de techos, puertas y suelos, como en los muebles e incluso en algunos complementos (como lámparas).

Las vetas de la madera son elegantes, versátiles, atemporales y ponen el toque natural. Además, crean interiores súper acogedores, ya que este material resulta muy cálido. Si optas por una madera oscura, tu interior resultará más elegante y tendrá más personalidad.

marmol-cocina

La elegancia del mármol

Otro material que te ayudará a ganar texturas es el mármol. Triunfa sobre todo en la cocina y en el cuarto de baño. Pero también en espacios como el salón o el dormitorio. Por ejemplo, a través de accesorios. Tal vez una lámpara o un jarrón.

La principal ventaja del mármol es que es un material muy luminoso. Además, su inconfundible brillo, pondrá el toque sofisticado a cualquier interior. También es muy fácil de combinar, aunque en Decorablog te recomendamos materiales cálidos (como la madera o algún tapizado gustoso). Así el mármol resultará menos “frío”.

salon-piedra

El toque natural del cemento, el hormigón o la piedra

Otros materiales que también te ayudarán a añadir texturas a tu decoración son el cemento, el hormigón y la piedra. La textura rugosa de estos materiales es perfecta para poner un toque natural a tu decoración. Además, funcionan muy bien con todo tipo de materiales, como el lino, la madera, las fibras vegetales… Al ser texturas similares conviene escoger un único material, ya sea el cemento, el hormigón o la piedra.

¿Y cómo podemos añadir estos materiales a nuestra decoración? En el baño, por ejemplo, puedes optar por un lavamanos de piedra. En el salón, tal vez una lámpara con base de cemento u hormigón. Aunque también encontrarás estos materiales en infinidad de piezas más. Otra alternativa interesante es optar por artículos de decoración que imiten la textura de cualquiera de estos materiales.

fibras-salon

La belleza de las fibras vegetales

Si prefieres lo natural, nada mejor que las fibras vegetales. El ratán, el yute, el mimbre, el coco, el sisal… Todas estas fibras están súper de moda y desde hace tiempo han dado el salto del exterior al interior de casa.

Están presentes a través de un sinfín de piezas. Desde muebles de fibras hasta lámparas, cestas, alfombras y otros muchos complementos que son ideales para añadir texturas y también para poner el toque natural a la casa.

La novedad de las fibras es que esta temporada se llevan también con color. Las tradicionales fibras vegetales se tiñen con pinturas para lucir un look más informal y divertido.

terciopelo-salon

Textiles que visten la casa

En cuanto a textiles se refiere, tejidos como la lana, el cuero, el lino y el terciopelo son otras buenas ideas para vestir la casa con texturas súper decorativas. El lino pondrá un toque fresco e informal. El cuero imprimirá carácter a tus espacios. La lana creará espacios súper gustosos y acogedores. Y el terciopelo pondrá el punto sofisticado.

Puedes optar por estos textiles a través de alfombras, cojines o tapicerías. Tejidos que puedes utilizar todo el año, aunque adaptando el textil a la época del año. Por ejemplo, si quieres utilizar terciopelo en verano, prueba con terciopelo en tonos más intensos y frescos, como el rosa palo o el verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *